Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Ronaldo se recupera en Río

RIO DE JANEIRO -- El delantero brasileño Ronaldo, campeón del mundo en EEUU-1994 y Corea del Sur y Japón-2002, cumplirá en el centro de entrenamiento del popular club Flamengo en Rio de Janeiro, el tratamiento de recuperación de la cirugía a que fue sometido en la rodilla izquierda.

Flamengo anunció ayer que autorizó a Ronaldo Nazario de Lima (ex Cruzeiro, Barcelona y Real Madrid entre otros) a realizar su recuperación en ‘la Gávea', a pedido del propio jugador.

El delantero, que sufrió en febrero una lesión en la rodilla izquierda en un partido de su equipo el AC Milán contra Livorno, estará bajo los cuidados del médico del club carioca, José Luiz Runco.

COPA SUDAMERICANA

El campeón del 2007 define su suerte

BOGOTA -- El Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, el Motagua hondureño, invitado a la edición de 2008, y los dos últimos debutantes, el Ñublense chileno y el Sport ncash peruano, probarán suerte en una semana eclipsada por las eliminatorias del Mundial de 2010.

Apenas dos partidos componen la programación de la sexta semana de la Copa Sudamericana, aunque muchas cosas en limpio quedarán mañana.

El Motagua, que dejó buena impresión y mereció mejor suerte pese a caer vapuleado por 4-0 en su visita al Arsenal argentino, espera jugar muy bien y contar con un milagro para remontar la diferencia o, al menos, despedirse en forma honrosa de la competición.

CONCACAF

Cruz Azul busca del pase en Guatemala

MEXICO -- El Cruz Azul de México viajó ayer a Guatemala, donde enfrentará hoy al Hankook Verde de Belice, en el partido de vuelta entre ambos en la Liga de Campeones de fútbol de la Concacaf.

Con la tranquilidad de tener una ventaja de 6-0, conseguida la semana pasada en el encuentro de ida en el estadio Azul de la Ciudad de México, los 'celestes' mostraron optimismo, aunque el entrenador Benjamín Galindo ha insistido en no subestimar al contrario.

"Vamos a tomarnos el juego en serio, aunque sabemos que tenemos una gran ventaja. Saldremos a ganar otras vez'', dijo Galindo poco antes de partir.

COLOMBIA

Millonarios obligado a pagar las sillas

BOGOTA -- Millonarios desembolsará el equivalente a $20,000 para reponer 715 sillas que miembros de las barras bravas destruyeron en las tribunas populares del estadio El Campín de Bogotá.

La acción fue atribuida a integrantes de los "Comandos Azules'' y "Blue Rain'' que supuestamente se sintieron "incómodos e inseguros'' con las sillas que se acaban de instalar por exigencia de la FIFA para los partidos por las eliminarías mundialistas.

El daño se registró el sábado en la noche durante el juego que Millonarios ganó 3-0 al Cúcuta Deportivo por el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El presidente de Millonarios Juan Carlos López anunció en un comunicado de prensa que el valor de las sillas lo pagarán los aficionados con un incremento del 30%.

  Comentarios