Fútbol

Brasil entrena para no fallar

LOS BRASILEÑOS Lucio (izq.) y Ronaldinho se entrenan en 
busca de una impostergable victoria el domingo ante Chile.
LOS BRASILEÑOS Lucio (izq.) y Ronaldinho se entrenan en busca de una impostergable victoria el domingo ante Chile. EFE

Brasil comenzó ayer a entrenar en busca de una impostergable victoria el domingo ante Chile que mitigue su hasta ahora mala campaña en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

La modesta quinta colocación tras seis fechas, que obligaría a Brasil a jugar una repesca para intentar una plaza en el Mundial, parece estar incomodando a los jugadores que se reunieron para practicar en la Granja Comary, en la zona serrana de Río de Janeiro.

El habilidoso Ronaldinho Gaucho dijo que Brasil tiene ante Chile, el domingo en Santiago, y ante Bolivia, la semana proxima en Río de Janeiro, dos juegos en los que la victoria es el único resultado positivo.

"Son dos partidos bastante importantes y vamos a buscar obtener dos victorias para mejorar nuestra situación. Vamos a hacer todo por eso'', dijo Ronaldinho Gaucho.

El talentoso volante aún no está plenamente en forma pese a que acaba de integrar la selección de Brasil que conquistó en Pekín-2008 la medalla de bronce. El pasado domingo debutó en el AC Milán y no pudo evitar la derrota en la primera jornada de la Liga italiana.

Disputadas seis fechas de las eliminatorias, Brasil tiene nueve puntos en la quinta posición, detrás de Chile.

El arquero Julio César, del Inter de Italia, también prometió a la ansiosa hinchada de Brasil hacer todo por la recuperación auriverde.

"Tenemos ahora dos oportunidades para subir en la tabla de posiciones. Vamos a entrenar muy fuerte para hacer dos buenos partidos y la próxima vez que volvamos a la selección estaremos más cómodos'', señaló.

  Comentarios