Fútbol

Homenaje a Oliver Kahn en su despedida

OLIVER KAHN dijo adiós definitivamente a las canchas de 
fútbol ayer en Munich, durante un partido de despedida.
OLIVER KAHN dijo adiós definitivamente a las canchas de fútbol ayer en Munich, durante un partido de despedida. Associated Press

El emblemático arquero alemán Oliver Kahn dijo adiós definitivamente a las canchas de fútbol ayer en Munich, durante un partido de despedida en el que se enfrentaron su equipo, el Bayern Munich, y la selección germana (1-1).

Tres meses después de disputar su último partido oficial, Kahn, de 39 años de edad, jugó los 90 minutos para Bayern en la velada organizada por la Federación alemana en agradecimiento a los servicios prestados al balompié nacional.

Kahn, ocho veces campeón de la Bundesliga, seis de la Copa de Alemania, ganador de la Liga de Campeones 2001 y de la Copa de la UEFA 1996, y mejor jugador del mundo en 2002, había adelantado que apenas se había preparado para este encuentro.

"No hay muchas cosas que eche de menos. Se dice siempre que tras un periodo tan largo, se cae en un agujero, pero no he sentido nada de eso hasta el momento'', había afirmado Kahn en la web de la Federación Alemana de Fútbol, la víspera de su partido-homenaje.

"Los partidos, el entrenamiento, la competición y todo lo que conlleva, ya no los necesito. Lo único que echo de menos es al equipo, el funcionamiento interno y el placer de estar juntos'', añadió.

Su penúltimo encuentro (antes de este de homenaje) fue en el Salt Lake stadium de Calcuta, India, ante 100,000 espectadores, con victoria bávara por 3-0 ante el club de la primera división india de Mohun Bagan.

♦ En Madrid, la depresión que atraviesa Robinho fue una de las razones por las que el Real Madrid decidió vender al atacante brasileño al Manchester City, según el presidente del club merengue Ramón Calderón.

"El chico estaba muy mal. Robinho tiene un problema anímico más importante de lo que creímos. Yo he hablado con él varias veces. El cuando habla de su situación llora físicamente y pide salir de España, está desesperado'', dijo Calderón el lunes por la noche a la cadena radial SER.

"No es el objetivo del Madrid vender jugadores. Debemos defender los intereses del club. Las razones en este caso son de índole humana y deportiva'', agregó.

Manchester City le ganó la partida al Chelsea al llegar a un acuerdo para pagarle al Madrid 58 millones de dólares por el delantero.

"Le daba igual irse al Manchester City. Su salida del Madrid no sólo se debe a una motivación deportiva, hay algo más, que mi razonamiento no entiende. No se puede mantener a nadie contra su voluntad en el club'', afirmó Calderón.

Robinho había expresado en varias ocasiones su deseo de irse al Chelsea, pero City, que está a punto de ser comprado por un consorcio de Emiratos Arabes Unidos, realizó una mejor oferta por el jugador de 24 años.

Robinho aceptó un contrato por cuatro temporadas y según informes de prensa ganará unos $8.7 millones.

♦ En Roma, Hernán Crespo, atacante argentino del Inter, podría irse a la Roma en enero cuando se vuelva abrir el mercado de pases, afirmó el martes su representante Fernando Hidalgo.

Crespo podría dar este paso porque está muy molesto por la decisión de José Mourinho, técnico del equipo, de no incluirlo en la lista de los 25 jugadores que participarán de la próxima Liga de Campeones.

De todos modos, Hidalgo aclaró que de la Roma nadie ha hablado con él, aunque no excluyó que lo hicieran directamente con el Inter.

"A Hernán la Roma siempre le ha gustado, cuando estaba en el Chelsea estuvo muy cerca de la Roma, el técnico lo quería, habló con Crespo, pero después no se llegó a un acuerdo'', dijo Hidalgo en una entrevista con la emisora Radio Radio.

Expresó que al jugador no le gustó su exclusión de la Liga de Campeones, que se produjo además en el último día del mercado, pero ahora tratará en la liga y en la Copa Italia de demostrar su valor.

  Comentarios