Fútbol

México sólo piensa en ganar

LOS JUGADORES de la selección mexicana Blanco, Dos 
Santos, Márquez y Augusto se entrenan rumbo al mundial.
LOS JUGADORES de la selección mexicana Blanco, Dos Santos, Márquez y Augusto se entrenan rumbo al mundial. EFE

México está obligado a derrotar a Jamaica el sábado en el estadio Azteca en su choque por las eliminatorias regionales rumbo al mundial del 2010, opinó el miércoles el volante del "Tri'', Pável Pardo.

Los aztecas obligados a derrotar a Jamaica el sábado


México abrió la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF con un sufrido triunfo 2-1 sobre Honduras, y ahora tendrá la oportunidad de sumar otras tres unidades como local debido a que el juego ante Jamaica cambió de sede por los efectos de Gustav en esa isla caribeña.

"Nosotros siempre vamos a tener la obligación (de ganar), México tiene que ser el mejor del área, pero no queremos ser sólo los mejores de la CONCACAF, queremos competir con los mejores equipos del mundo'', dijo Pardo, quien anotó los dos goles del triunfo sobre los catrachos.

"Estamos concentrándonos en hacer las cosas bien, si México juega con la calidad que tenemos, no vamos a tener problema, ellos (Jamaica) son gente fuerte y rápida, tenemos que estar atentos a los contragolpes de un rival que se va a meter atrás a esperar oportunidades y errores'', agregó el centrocampista del Stuttgart.

♦ El zaguero mexicano Rafael Márquez celebró ayer su quinto aniversario como jugador del Barcelona y le atribuyó sus éxitos al esfuerzo y trabajo.

Márquez, quien se encuentra en su país para encarar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, debutó con el Barcelona un 3 de septiembre del 2003, en un encuentro ante el Sevilla que inició pasada la medianoche.

"No estoy ahí porque tenga amistades, todo me lo he ganado por el esfuerzo, el sacrificio y lo que he mostrado le da confianza a la directiva y al entrenador'', dijo Márquez en rueda de prensa.

El mexicano, quien está por cumplir 30 años de edad, suma 184 encuentros con la camiseta blaugrana y tiene contrato hasta el 2010. Con el equipo culé ha ganado cinco títulos y ya es considerado un jugador de época.

"Como dice la frase, lo importante no es llegar... si- no mantenerse, especialmente en un equipo como Barcelona que año con año compra muchos jugadores'', agregó Márquez.

♦ En San Salvador, la clasificación de El Salvador a la fase semifinal de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF le ganó al técnico mexicano Carlos de los Cobos la aprobación general del país.

Un sondeo del matutino La Prensa Gráfica reveló el miércoles que el ex técnico de la sub23 de México y del América de ese país tiene un apoyo de un 74,4% de la afición salvadoreña, frente a un 5,7% que lo reprobó.

Otro 13,8% calificó su trabajo como regular, mientras que un 6,3% no respondió. El diario no ofreció el margen de error de la encuesta.

El sondeo fue revelado justo al cumplirse dos años de que el mexicano tomara las riendas de la selección salvadoreña, un período en el que ha podido dejar atrás un pasado lleno de goleadas y de tempranas eliminaciones.

‘‘La verdad es que me ha costado mucho estar ahí y espero poder quedarme más tiempo''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios