Fútbol

Los colombianos están advertidos

LOS JUGADORES 
de la selección de 
Colombia Dayro 
Moreno (izq.) y 
Carlos Sánchez 
disputan un balón 
durante el 
entrenamiento 
para sus juegos 
contra Uruguay y 
Chile.
LOS JUGADORES de la selección de Colombia Dayro Moreno (izq.) y Carlos Sánchez disputan un balón durante el entrenamiento para sus juegos contra Uruguay y Chile. EFE

La selección colombiana tiene ocho jugadores con tarjeta amarilla y será una de las preocupaciones del técnico Jorge Luis Pinto en la confrontación del sábado ante Uruguay por la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas.

La lista la encabezan los arqueros, y ante el riesgo de que Agustín Julio pueda quedar inhabilitado para el partido con Chile en Santiago del 10 de septiembre, Pinto dejó en lista de espera a David Ospina (Niza, Francia).

El volante Jonathan Estrada (Millonarios) figura en igual situación y el atacante Milton Rodríguez, otro de la lista, relevó el martes a Edixon Perea, excluido del plantel a raíz de un esguince en la rodilla derecha.

♦ En Asunción, el presidente Fernando Lugo visitó ayer a los jugadores del seleccionado paraguayo para desearles éxito en el partido del sábado en Buenos Aires contra Argentina por las eliminatorias mundialistas.

La jornada de práctica, en el centro deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané (a 40 kilómetros al sur de Asunción), se hizo a puertas cerradas para los periodistas pero no para los fotógrafos.

Julio Dávalos, uno de los voceros del palacio de Gobierno, relató a la AP que Lugo "se reunió con el plantel completo y a cada uno de los 25 jugadores saludó y abrazó.

♦ En Lima, la selección peruana de fútbol redobló el miércoles sus entrenamientos con miras al partido con Venezuela por las eliminatorias mundialistas, con la consigna de levantar el ánimo en momentos en que la FIFA señaló a Perú como el peor equipo de Sudamérica.

En medio de un ambiente de pesimismo de la afición, la selección peruana recibió un nuevo golpe anímico al conocerse el miércoles que la FIFA ubicó a Perú en el puesto 73, por debajo de Bolivia, con el que compartía el mismo puesto en el último ranking.

♦ En La Paz, las figuras de la selección boliviana de fútbol se incorporaron ayer al entrenamiento en la ciudad central de Cochabamba para jugar de visitante contra Ecuador y posteriormente con Brasil por las eliminatorias al mundial de 2010.

El artillero Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar de Ucrania, se incorporó la noche del martes al igual que el recién naturalizado Pablo Escobar, nacido en Paraguay, quienes perfilan como las figuras del plantel.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios