Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

MEXICO

América y Chivas chocan en amistoso

CHICAGO -- Rara vez un partido amistoso tiene tanto en juego como el que disputarán hoy América y Chivas.

Los dos equipos más populares de México están sumidos en profundas crisis y el encuentro en Chicago será la oportunidad perfecta para que el ganador levante un poco el ánimo a costa de su acérrimo rival.

América parece el más necesitado de un triunfo. Después de todo, en todo el año apenas ha ganado cuatro encuentros de la liga local y en el Apertura suma seis unidades en las siete primeras jornadas.

PANAMA

San Francisco con todo ante el Jalapa

PANAMA -- El monarca panameño San Francisco tratará de aprovechar hoy su condición de local y una mejor cancha para revertir el 1-0 ante el Jalapa de Guatemala y seguir con vida en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El club chapín ganó el partido de ida por la mínima diferencia y arriba a esta capital para defender ese marcador en un choque a jugarse en el estadio de béisbol Rod Carew.

El capitán del San Francisco, Manuel Torres, dijo al diario Panamá América que el mal estado de la cancha en Guatemala evitó que se hiciera buen fútbol, aunque reconoció que ‘‘dimos muchos pases errados; jugamos muy desordenados''.

COPA SUDAMERICANA

Arsenal a sellar boleto contra Motagua

TEGUCIGALPA -- Arsenal de Argentina tendrá el boleto casi sellado a la siguiente ronda cuando visite el jueves a Motagua de Honduras con ventaja de 4-0 en su serie por la primera fase clasificatoria de la Copa Sudamericana.

Aún así, el técnico de Motagua, Jaime de la Pava, señaló que "se ha trabajado en el aspecto psicológico con los jugadores para que se concentren en la cancha''.

"Necesitamos muchos goles, tenemos fe y creemos en lo que hacemos'', subrayó el timonel, cuyo equipo debuta como invitado en la Copa Sudamericana.

En Motagua no estarán el portero Víctor Bernárdez ni el delantero Emilio Izaguirre, que fueron convocados a la selección hondureña.

  Comentarios