Fútbol

Los fuertes ante los más débiles

Marcello Lippi
Marcello Lippi AFP/Getty Images

Los nuevos técnicos de Italia, España e Inglaterra tendrán arranques relativamente fáciles mañana en sus respectivas campañas por las eliminatorias del Mundial.

Después que Italia avanzó a duras penas a los cuartos de final de la Eurocopa, Marcello Lippi regresó a la banca de la azzurra para conducirla hasta Sudáfrica 2010.

"Lippi tiene el mismo carisma y la misma determinación que hace dos años'' cuando condujo a Italia al título mundial en Alemania, dijo el capitán de la selección Fabio Cannavaro.

Cannavaro está listo para el partido de mañana en Chipre después de sufrir una lesión en el tobillo que lo marginó de la Eurocopa 2008.

Italia recibe el miércoles a Georgia, que disputará su primer partido contra Irlanda en Alemania, a raíz de la guerra del mes pasado contra Rusia.

España juega en casa mañana con Bosnia-Herzegovina y Armenia a los 4 días.

Alemania y su técnico Joachim Loew tendrán que apostar a algunos suplentes en sus partidos contra Liechtenstein y Finlandia debido a la ausencia del capitán Michael Ballack y de Torsten Frings.

Francia arranca contra Austria tras su pésima actuación en al Eurocopa, en la que no ganó ningún partido.

Después de no clasificarse a la Eurocopa, Inglaterra contrató al entrenador italiano Fabio Capello, que tendrá un par de duelos a domicilio contra Andorra y Croacia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios