Fútbol

Un encuentro entre punteros

JUAN ARANGO, la estrella máxima de una crecida Venezuela, 
se entrena en Lima con miras al partido de mañana con Perú.
JUAN ARANGO, la estrella máxima de una crecida Venezuela, se entrena en Lima con miras al partido de mañana con Perú. EFE

Sorpresiva armonía en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica: todos los ricos jugarán entre ellos, tal el caso del líder Paraguay con su escolta Argentina, y otro tanto ocurrirá con los que andan escasos de fondos como Ecuador y Bolivia.

En el choque Argentina vs Paraguay se juega el liderato de la región


Paraguay y Argentina chocarán en Buenos Aires, mientras Ecuador (8vo en la tabla) y Bolivia (9), lo harán en Quito por la séptima fecha de la carrera sudamericana hacia el Mundial del 2010.

En los otros partidos donde se entreverán los seis primeros, Colombia (3) recibirá a Uruguay (6) en Bogotá, y otro tanto hará Chile (4) con Brasil (5) en Santiago. Y con ganas de salir de la pobreza se verán las caras Venezuela (7) con Perú (10), en Lima.

Gran parte de la fecha se jugará mañana, con excepción del duelo que protagonizarán entre Chile y Brasil, que será un día después.

Salvo que sean todos empates, es indudable que varios equipos sufrirán un brusco giro en su actual posición en la tabla, que encabeza Paraguay con 13 puntos, seguido por Argentina con 11; Colombia, Chile 10; Brasil 9; Uruguay 8; Venezuela 7; Ecuador 5; Bolivia 4 y Perú 3.

Los cuatro primeros se clasifican para Sudáfrica y el quinto jugará un repechaje con el 4to de la CONCACAF.

Después de tres partidos sin ganar (una derrota 2-1 ante Colombia y empates 1-1 con Ecuador y 0-0 ante Brasil), Argentina tiene la oportunidad de retomar la punta si derrota al actual líder de la subregión Paraguay, que viene de perder su invicto con un 4-2 ante Bolivia, en La Paz.

Pasada esta fecha, la acción se reanudará de inmediato: Paraguay-Venezuela jugarán el martes en Asunción, y un día después lo harán Uruguay-Ecuador (Montevideo), Chile vs Colombia (Santiago), Perú-Argentina (Lima) y Brasil-Bolivia (Río de Janeiro).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios