Fútbol

Argentinos disfrutan elogios de Lula a Messi

Lionel Messi
Lionel Messi AP

Los argentinos disfrutaban el sábado por la polémica que se desató en Brasil porque el presidente Luiz Inacio Lula da Silva consideró a Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo, en medio de críticas a su seleccionado.

"Lula Da Silva, o mais grande DT'' y "Lula da Silva, melhor presi do mundo'', son dos de los titulares del deportivo Olé.

"Es más claro que la caipirinha: el presidente de Brasil va en camino de la suma del poder público y se hará cargo de la dirección técnica del Scratch'' (la selección), subraya Olé.

"Cabarute'' (Cabaret) es otro titulo de Olé. "Plumas, colaless y tacos en Brasil. Lula había elogiado a Messi y los yogadores se enojaron. Se adelantaron los carnavales en Brasil''.

Lula dijo el jueves que los jugadores brasileños no se esfuerzan del todo y señaló que Messi es el mejor jugador del universo.

El arquero brasileño Julio Cesar se molestó por esas críticas y "especialmente lo que dijo de Messi, que va tras balones perdidos mientras nosotros sólo nos cruzamos de brazos. Entonces debería irse a Argentina, convertirse en ciudadano argentino y renunciar a la presidencia''.

El técnico Dunga también se quejó por las críticas y le recordó a Lula que "hay una gran rivalidad entre Brasil y Argentina. No sé si el presidente lo sabe, pero los argentinos no ganan un título desde 1993''.

Olé se mofa de Dunga recordándole que "se olvidó llamativamente del oro en Atenas 04 y Pekín 08, donde fue goleado 3-0''.

Con el titulo "Furia en Brasil por los elogios de su presidente a Messi'', el diario Crítica publica una fotografía de Lula en la que tiene puesta una camiseta celeste y blanca, los colores de la selección de Argentina. "Esos colores'', ironiza Crítica.

Lo que luce el presidente, en realidad, es la casaca de Racing Club, que tiene los mismos colores de la selección aunque con trazos verticales más gruesos. En esa foto se lo ve al lado del ex presidente Néstor Kirchner, hincha de Racing, y al que se lo ve feliz y aplaudiendo a Lula por verlo vestido así.

"En Brasil reclaman la renuncia de Lula'', dice Crítica. "Pero el pedido no llega desde la oposición o los movimientos sociales sino de la selección''.

Brasail visitará el domingo a Chile por las eliminatorias mundialistas sudamericanas en las que marcha en quinto lugar.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios