Fútbol

Francia se la juega ante Serbia

DAVID BECKHAM
DAVID BECKHAM

Es apenas la segunda fecha, pero el partido de Francia contra Serbia mañana se ha convertido repentinamente en un duelo de imperiosa necesidad de victoria tras el paso en falso de Les Bleus ante Austria.

Italia e Inglaterra también vienen de partidos en el que no dejaron una buena imagen al arrancar las eliminatorias de Europa para la Copa Mundial, pero al menos ganaron y encaran con mejor perspectiva sus respectivos duelos frente a Georgia y Croacia.

Francia busca ir a su cuarto mundial y no quiere compremeter sus posibilidades dentro del Grupo 7, liderado por Lituania.

"Si no vencemos a Serbia, la clasificación va a quedar bien complicada'', advirtió el defensor Patrice Evra.

Austria visitará a Lituania en el otro partido del grupo.

El campeón mundial Italia hará de local contra Georgia, después de ganar con un gol en el tiempo añadido sobre Chipre en el Grupo 8.

Inglaterra visitará a Croacia, el mismo equipo que fue su verdugo en las eliminatorias de la Eurocopa, e intentará mejorar tras el insípido triunfo 2-0 sobre Andorra.

Mientras que Croacia, cuya victoria en el estadio Wembley dejó fuera a los ingleses de la Euro 2008, despachó 3-0 a Kazajistán, Inglaterra puso primera en el Grupo 6 con un desempeño flojo, necesitando de dos goles del suplente Joe Cole en el segundo tiempo para doblegar a un rival rudimentario.

Holanda hará su debut en el Grupo 9 frente a Islandia, luego perder el sábado 2-1 en un amistoso contra Australia.

Por el 5, el campeón europeo España buscará extender a 25 su racha de partidos sin perder ante Armenia.

En Europa, los ganadores de los nueve grupos van directamente al mundial. Los ocho segundos buscarán en el repechaje cuatro boletos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios