Fútbol

Doce equipos tratan de no perder el tren

GIOVANNY DOS 
Santos (izq.) fue el 
mejor por México 
en el partido 
ganado 3-0 contra 
Jamaica (izq.) 
rumbo al mundial.
GIOVANNY DOS Santos (izq.) fue el mejor por México en el partido ganado 3-0 contra Jamaica (izq.) rumbo al mundial. AFP / Getty Images

Las Selecciones de fútbol de Honduras y El Salvador recuperaron terreno en la segunda jornada de la tercera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica-2010 con sus triunfos ante Canadá y Haití.

El equipo hondureño, conducido por el colombiano Reinaldo Rueda, parecía encaminarse a su segunda derrota en el compromiso como visitante de Canadá que se puso adelante en el marcador.

Honduras juega con Jamaica y podría alcanzar los 6 puntos en la clasificación.

El Salvador, que enfrenta al débil Suriname, resultó un anfitrión que no tuvo consideraciones con Haití y aprovechó la oportunidad para sumar de a tres puntos en el Grupo 3 con un triunfo de 5-0.

Costa Rica es líder indiscutido del Grupo 3 y no tuvo piedad de Surinam al doblegarlo con marcador de 7-0 y ahora se las verá con Haití. México también pareció tener el partido ideal para ensañarse con Jamaica por el Grupo 2, pero no sació los deseos de goleada de su público y apenas pudo imponerse 3-0. Canadá no parece ser un rival de cuidado para los aztecas aunque echará de menos al volante Pável Pardo y al zaguero Carlos Salcido.

El equipo del sueco Sven-Göran Ericsson también tiene etiqueta de líder en el 2.

Estados Unidos salió de La Habana como líder del Grupo 1, pero volvió a ganar apenas con lo mínimo indispensable tendrá delante al también mundialista Trinidad y Tobago, que se dejó al final empatar con Guatemala, el rival de Cuba.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios