Fútbol

DT cubano lo ve muy difícil

Landon Donovan
Landon Donovan AFP/Getty Images

Cuba irá a un partido "extremadamente difícil'' mañana ante Guatemala, por la tercera fase de las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica-2010, consideró este lunes uno de los entrenadores de la selección de fútbol de la isla.

"Guatemala ha armado un buen equipo, con jugadores de experiencia y jóvenes con nivel y jugando en el Mateo Flores es extremadamente difícil'', dijo Roberto Hernández, uno de los preparadores del once cubano, poco antes de la partida a esa nación centroamericana.

Subrayó además que para Cuba, que aún busca su primer punto rumbo al Mundial en el marco del Grupo A, "es complicado'' jugar a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar, con un público en contra "muy apasionado'', que "no sólo presiona a los jugadores, sino también a los árbitros''.

"Es una cancha muy suave que se hace cansona para los jugadores que no están habituados a ella'', remarcó, aunque dejó claro que el once cubano dará "el máximo por alcanzar una victoria''.

Según la FIFA, Cuba y Guatemala se enfrentaron de manera oficial a nivel de selección nacional en 8 ocasiones, con 3 victorias para los 'chapines', dos para los cubanos y tres empates.

Ambas selecciones están obligadas a conseguir un triunfo para seguir soñando con Sudáfrica-2010, ya que marchan en los últimos puestos de la llave, aventajadas por Estados Unidos (6 puntos) y Trinidad y Tobago (4).

Guatemala va tercera con una unidad tras su empate del pasado sábado ante Trinidad y Tobago, mientras que Cuba es última, luego de caer ante Estados Unidos 1-0.

Los dos primeros equipos de cada uno de los tres grupos de Concacaf avanzarán a un torneo hexagonal final, que clasificará a los tres primeros para el Mundial.

El cuarto tendrá derecho a un repechaje contra el quinto clasificado de Sudamérica.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios