Fútbol

Bolivia le saca los colores a la auriverde

EL BRASILEÑO Robinho trata escapar de la marca de Ronald Raldes, quien estuvo 
inmenso en la zaga boliviana y fue uno de los responsables del empate en Río.
EL BRASILEÑO Robinho trata escapar de la marca de Ronald Raldes, quien estuvo inmenso en la zaga boliviana y fue uno de los responsables del empate en Río. Associated Press

Bolivia frenó ayer a Brasil en Río de Janeiro y le arrancó un empate sin goles por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de 2010, que vuelve a poner en la picota a a los auriverdes.

Con este resultado, Brasil quedó con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay, mientras que Bolivia, que recibió el empate como si fuese un triunfo, está última con 5.

Los brasileños decepcionaron a los 20.000 espectadores que comparecieron en el estadio Joao Havelange entusiasmados por la buena victoria 3-0 del domingo ante Chile, en partido por la séptima fecha disputado en Santiago.

La hinchada volvió a reclamar con abucheos la renuncia de Dunga a quien llamaron ‘‘burro'' durante buena parte del encuentro

Las estrellas brasileñas esta vez no se hicieron ver y no consiguieron como doblegar a un rival que tuvo un expulsado a comienzos del segundo tiempo.

Bolivia se paró con un cerrado 4-4-2 que no dejó espacio alguno para que Brasil encontrase caminos al gol. Los peligrosos laterales Maicon y Juan eran frenados apenas pasaban la mitad de la cancha. Y en el mediocampo ni Diego ni Ronaldinho Gaucho acertaban en los pases hacia los delanteros Robinho y Luis Fabiano que eran espectadores de lujo pues no recibían ni un balón.

A los 53, el árbitro expulsó a Ignacio Garcia por una fuerte entrada a Robinho.

Cuando los gritos de ‘Burro' atronaban estadio, Dunga sacó a los 75 a Ronaldinho Gaucho.

"Adios Dunga'' cantaban los hinchas mientras el partido se iba sin que se vislumbrase ninguna chance de gol.

  Comentarios