Fútbol

México, Costa Rica y EEUU más líderes

MICHAEL BRADLEY abre el marcador para Estados Unidos, 
que goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, y lo celebra con todo.
MICHAEL BRADLEY abre el marcador para Estados Unidos, que goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, y lo celebra con todo. Associated Press

Clint Dempsey otra vez remeció las redes y Estados Unidos venció ayer 3-0 a Trinidad y Tobago, prácticamente asegurando su pase a la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Vencen con autoridad a Canadá, Haití y Trinidad y Tobago respectivamente


Michael Bradley y Brian Ching metieron los otros goles de Estados Unidos, que consiguió su quinta victoria seguida en las eliminatorias regionales.

Con el ideal de nueve puntos, EEUU marca el paso del Grupo 1 de la CONCACAF, cinco más que Trinidad.

Bradley abrió el marcador a los 10 minutos, Dempsey aumentó a los 18 con su cuarto tanto en igual número de partidos con el seleccionado y Ching puso cifras definitivas a los 57.

Dempsey había marcado el sábado de la victoria 1-0 como visitante sobre Cuba.

Estados Unidos mantuvo intacto su predominio cuando le toca ser local por eliminatorias, ya que no conoce la derrota en casa desde que cayeron 3-2 ante Honduras en septiembre del 2001.

Trinidad tuvo que jugar sin veterano delantero Dwight Yorke, cuyo club Sunderland le exigió que se regrasara a Inglaterra.

México vence 2-1 Canadá

♦ En Tuxtla Gutiérrez, México venció 2-1 a Canadá anoche por el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010 y quedó virtualmente clasificado al hexagonal final, en partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sureste).

Omar Bravo, al minuto 58, y Rafael Márquez, al 72, anotaron por el equipo mexicano. Ali Gerba, al 77, descontó por la escuadra canadiense.

Falto de imaginación y recursos se le vio en el primer tiempo a México, que le dio mayor circulación a la pelota, pero sin poder jugar a profundidad para resquebrajar el muro defensivo de Canadá, que al frente no provocó una sola preocupación.

En la segunda mitad, la escuadra azteca resolvió el partido de manera austera con un par de remates de cabeza, aunque en los minutos finales se le complicó el partido.

Con este triunfo, México quedó como líder de la llave con nueve puntos en tres partidos jugados, mientras Canadá se mantiene con uno.

Cómoda victoria de Costa Rica 3-1 ante Haití

♦ En Puerto Príncipe, Haití tuvo contra las cuerdas a Costa Rica, pero dos goles de Bryan Ruiz y otro de Alejandro Alpízar le dieron a los ticos un triunfo 3-1.

Ruiz abrió el marcador a los 12 minutos y luego anotó el gol decisivo a los 74. Sony Norde convirtió a los 40 el tanto de un empate transittorio. Alpízar completó la cuenta de los costarricenses acuatro del final.

La victoria dejó a Costa Rica arriba del Grupo 3 con el ideal de nueve puntos, más una cosecha de 11 goles a favor y uno en contra.

El Salvador, que venció 2-0 a Surinam, marcha segundo con seis unidades. Haití y Surinam tienen uno .

Al cierre de esta edición Honduras vencía a Jamaica por el Grupo B. Mientras Cuba igualaba en Guatemala por el A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

  Comentarios