Fútbol

Tres fijos para el hexagonal

México, Estados Unidos y Costa Rica mantuvieron su foja perfecta en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF y a mitad de camino prácticamente sellaron su pase al hexagonal que repartirá tres boletos directos a Sudáfrica 2010.

Los mexicanos derrotaron 2-1 a Canadá y encabezan el Grupo 2 con el ideal de nueve unidades, Estados Unidos tiene la misma puntuación en el Grupo 1 luego de su triunfo 3-0 sobre Trinidad y Tobago y Costa Rica los imita en el Grupo 3 después de su victoria 3-1 ante Haití.

Los duelos del miércoles completaron la primera fase de las semifinales y ahora se realizará la tanda de revanchas entre el 11 y 15 de octubre, y el 19 de noviembre.

Los dos primeros de cada llave avanzan al hexagonal final, que todavía no tiene fecha y en el que los tres mejores obtendrán una invitación a Sudáfrica. El cuarto disputará un repechaje con el quinto mejor de Sudamérica.

Diez puntos aseguran la clasificación al hexagonal final, por lo que México, EEUU y Costa Rica necesitan sumar sólo uno en alguno de sus tres últimos encuentros.

México disputó sus tres primeros partidos en casa y ahora visitará a Jamaica, Canadá y Honduras.

‘‘No creo que vaya a ser más difícil jugar fuera, porque allá van a ser diferentes... los adversarios tiene que atacar más y espero que podamos tener más posibilidades de tener espacio y crear más ocasiones de gol'', afirmó el timonel del Tri, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Honduras también quedó en una buena posición en el Grupo 2, luego de superar 2-0 a Jamaica para sumar seis puntos. Su único tropiezo fue la derrota 2-1 a manos de México en la primera fecha.

Canadá y Jamaica sólo tienen una unidad, producto de su empate en el primer duelo.

El Salvador, con su victoria 2-0 sobre Suriname, escolta a Costa Rica en el Grupo 3 con seis puntos. Haití y Suriname están últimos con uno, que consiguieron cuando igualaron 2-2 en la primera jornada.

En el Grupo 1 la lucha por el segundo lugar es más cerrada. Guatemala, que superó 4-1 a Cuba, y Trinidad están empatados con cuatro puntos, mientras que los cubanos están en el sótano con tres derrotas.

En la próxima fecha juegan Guatemala-Trinidad y Estados Unidos-Cuba por el Grupo 1; Honduras-Canadá y México-Jamaica por el 2 y Suriname-Costa Rica y Haití-El Salvador por el 3.

  Comentarios