Fútbol

Reviven las esperanzas peruanas

JOHAN FANO da rienda suelta a su alegría tras darle una inmensa alegría a Perú en el último minuto del empate contra Argentina, el miércoles en Lima.
JOHAN FANO da rienda suelta a su alegría tras darle una inmensa alegría a Perú en el último minuto del empate contra Argentina, el miércoles en Lima. AFP / Getty Images

Perú no se cansaba de elogiar ayer a su selección que consiguió en la víspera aguarle la fiesta a Argentina al arrancarle un empate 1-1 en el último minuto.

El empate ante Argentina en el último minuto provoca la algarabía inca


El triunfo ante Venezuela 1-0 el sábado, y el empate con Argentina reavivaron las esperanzas de la selección peruana en las eliminatorias.

La crítica coincide en que el partido del miércoles ante los albicelestes es el mejor que ha disputado Perú en lo que va de las eliminatorias, y que la actitud mostrada por el equipo de José Guillermo del Solar despierta optimismo.

"Esta nueva selección, nacida después de la debacle moral de los jugadores más publicitados, ha reconciliado al hincha de fútbol, le ha devuelto la fe'', destacó el diario Perú.21.

"Heroico, impresionante, inolvidable. Un Perú a lo macho le empató 1-1 a Argentina en los descuentos'', dijo el diario Todo Sport, bajo el titular "¡Espectacular!''.

♦ Cinco partidos sin ganar, falta de precisión y ausencia de ideas encendieron la alarma en torno a la selección de Argentina.

"Mal la táctica y mal los jugadores'', tituló ayer el deportivo Olé.

"Argentina jugó horrible'', destaca el diario Crítica.

Los albicelestes se pusieron en ventaja a los 84' con Esteban Cambiasso y Johan Fano igualó en el descuento, poniendo justicia a un partido en el que el arquero Juan Pablo Carrizo ahogó varios gritos de gol de los peruanos.

"La selección jugó tan mal como lo venía haciendo hasta ahora y la preocupación futbolera sigue siendo la misma que antes de enfrentar a Perú'', dijo Clarín. "O peor, se agranda porque siguen sin aparecer las respuestas''.

♦ Con un esquema defensivo y una férrea disciplina, Ecuador consiguió en Uruguay un valioso empate que da respiro y le permite seguir soñando con mantenerse en la pelea por la clasificación al mundial de Sudáfrica.

"Un punto que da oxígeno'' tituló en su portada el diario El Comercio.

El diario El Telégrafo destacó que "la Tricolor hizo su negocio en Montevideo''.

♦ Las cabezas gachas y los rostros serios de los futbolistas y como cortina de fondo una silbatina generalizada fue una postal de la frustración que ganó a Uruguay por su magro empate sin goles frente a Ecuador.

"A sufrir el resto de las eliminatorias'', El Observador. "Ecuador nos enredó'', Ultimas Noticias. "¡Otro tropezón en casa!'', La República.

♦ Algunos en Colombia apunta contra la cabeza del técnico Jorge Luis Pinto tras la goleada 4-0 que sufrió ante Chile y que dejó a la selección colombiana mal parada.

"¡Humillados!'' y "Pinto no le atinó a nada'', encabezó El Tiempo mientras El Espectador destacó "Colombia, un paquete chileno'' y "Fue un partido al rojo vivo''.

♦ Los chilenos reaccionaron felices con la goleada 4-0 que su equipo le propinó a Colombia y que lo puso nuevamente en la pelea.

"Chile golea después de 11 años en eliminatorias y alcanza segundo lugar junto a Brasil y Argentina'', señaló el matutino La Tercera.

"Así nos gusta Chile'', destacó en portada La Nación.

♦ Un día después de un magro empate sin goles con Bolivia por las eliminatorias mundialistas, Brasil y su asediado técnico Dunga fueron el blanco de críticas del país.

"Un equipo sin fútbol, sin goles y sin aficionados'', dijo el diario O Globo.♦ Los "gladiadores'' bolivianos dieron "una lección de coraje'' al lograr un histórico empate 0-0 con aroma de triunfo frente al pentacampeón Brasil, dijo la prensa.

  Comentarios