Fútbol

Joven de Miami en la mira de club italiano de fútbol

FABRICE PICAULT despertó gran interés entre los 
directivos del Cagliari que ayudarán a su desarrollo.
FABRICE PICAULT despertó gran interés entre los directivos del Cagliari que ayudarán a su desarrollo.

El club italiano Cagliari convocó al joven de origen haitiano residente en Miami, Fabrice "Fafa'' Picault, con miras incorporarlo al equipo profesional.

En dos oportunidades anteriores, el mediocampista de 17 años de edad, fue invitado a Cerdeña y causó magnífica impresión. Ahora el compromiso es más largo y el joven prospecto se quedará hasta junio del próximo año con el club rojiazul.

"Esta es una gran oportunidad para seguir mi sueño de ser jugador profesional'', comentó Fafa. "En Italia me voy a incorporar a la división Primavera --que agrupa a jóvenes de 17 a 20 años-- del Cagliari, que es la antesala del profesionalismo''.

El joven volante organizador estableció contacto con el Calgiari hace tres años, con el inicio del programa del club italiano de primera división con el Miami Strike Force con el propósito de desarrollar talentos en el sur de la Florida para llevarlos a Italia.

Por las venas de Fafa corre sangre futbolística.

Su abuelo materno, Max Lae Antoine, fue un ídolo de la selección haitiana en los años 50.

El padre de Fafa, Leslie Picault, quien emigró a los ocho años de edad con sus padres de Haití a Nueva York, jugó a nivel profesional en Grecia y Estados Unidos y siempre le inculcó el fútbol a sus hijos.

"Desde que tenía menos de tres años de edad, yo le ponía el uniforme de futbolista y Fafa no paraba de correr detrás del balón'', recordó Leslie Picault. "A los cuatro años hacía goles frente a niños de ocho, y empecé a advertir que tenía buena madera''.

Los padres de Fafa son profesores. En 1999 se mudaron a Miami, y en el sur de la Florida el niño encontró campo propicio para desarrollar su talento.

"Los profesores Iván Alva y Larry Allen me ayudaron en la formación futbolística de Fafa'', comentó Leslie Picault. "Cuando el Cagliari se estableció en Miami, encontramos una puerta para que pueda saltar a Europa, que en mi opinión es donde se juega el mejor fútbol del mundo''.

Fafa se encuentra feliz con esta oportunidad, y con humildad afirma que "con Cristo todo es posible''.

Paralelo al fútbol, el Cagliari le ha diseñado un plan de estudios. En Italia, Fafa se alojará en el convento de los padres Salesianos, donde aprenderá italiano. Ha llegado a un acuerdo con su escuela en Miami para proseguir en online su último año de high schoool. En junio volverá a la Florida para graduarse.

"Todo es muy organizado en el Cagliari'', comentó Fafa sobre su experiencia en Italia. "Allá sobresale el trabajo en equipo, pero en el sur de la Florida hay mucho talento, por eso ellos vienen a buscarlo aquí''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios