Fútbol

Colombia condiciona a su DT

La suerte de Jorge Luis Pinto estará en el congelador hasta el martes y su permanencia como técnico de la selección colombiana quedaría sujeta a que acepte algunas condiciones, entre ellas una mejor relación con algunos futbolistas.

Pinto quedó en la cuerda floja luego de perder 1-0 contra Uruguay en Bogotá, y 4-0 en Chile en la séptima y octava fechas por las eliminatorias mundialistas.

Las próximas citas de Colombia son en octubre contra Paraguay en Bogotá y ante Brasil en Río de Janeiro.

La federación colombiana de fútbol iba a discutir la situación el jueves al regreso del plantel de Chile, pero su presidente Luis Bedoya finalmente optó por tomar las cosas con calma y aguardar hasta la próxima semana.

La idea de la federación sería la de confirmar a Pinto pero siempre y cuando mejoren sus relaciones con los futbolistas, según publicó el viernes el matutino El Tiempo de Bogotá.

Según informes de la prensa colombiana, Pinto habría tenido diferencias con el zaguero Aquivaldo Mosquera, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Tressor Moreno.

♦ El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira consideró "exageradas'' las críticas que ha recibido el actual comandante de la canarinha, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga'', tras el empate 0-0 contra Bolivia.

Brasil empató 0-0 con los bolivianos el pasado miércoles en Río de Janeiro, en partido de la octava jornada de las eliminatorias del Mundial, y Dunga dejó el estadio Joao Havelange "Engenhao'', de Río de Janeiro entre abucheos y gritos de "burro'' y ‘‘¡fuera!'', desde la grada.

"Infelizmente hay una cultura errónea de la afición y de parte de la prensa de pedirle al entrenador de la forma como se le ha estado pidiendo. Estamos en la segunda posición en las eliminatorias [del Mundial de Sudáfrica 2010] y no veo el porqué de tanto alarde'', afirmó Parreira a la web JustiÇa Desportiva.

El estratega, que llevó a Brasil a la conquista del Mundial de 1994, consideró que ‘‘todos los entrenadores que comandan la selección son blanco de críticas negativas''.

♦ Ecuador retomará su esquema ofensivo con dos jugadores en la punta e incorporará nuevamente al delantero del Santos Cristian Benítez para el próximo juego frente a Chile por las eliminatorias mundialistas, dijo el técnico Sixto Vizuete.

En el último partido en el que Ecuador empató sin goles con Uruguay de visitante, el estratega ecuatoriano optó por un planteamiento táctico que privilegió el juego defensivo con cinco volantes de corte en el medio sector y ubicó en la delantera solamente a Felipe Caicedo.

♦ El seleccionador de Venezuela, César Farías, reconoció que su equipo "pagó caro'' sus errores en los partidos que perdió recientemente de visita ante Perú (1-0) y Paraguay (2-0), en las eliminatorias.

Farías declaró al portal lavinotinto.com que el compromiso disputado en Asunción fue ‘‘dificilísimo'' y le permitió al conjunto paraguayo demostrar por qué va primero en la serie de clasificación, con 17 puntos.

  Comentarios