Fútbol

Pugna por la propiedad

SERGIO SANTANA celebra uno de los goles de las Chivas de Guadalajara. El club se halla en 
juicio, tras una demanda de los antiguos propietarios que quieren que se les devuelva el club.
SERGIO SANTANA celebra uno de los goles de las Chivas de Guadalajara. El club se halla en juicio, tras una demanda de los antiguos propietarios que quieren que se les devuelva el club. Associated Press

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró ayer que no perderá la propiedad del equipo pese a los reclamos de sus antiguos propietarios.

Los antiguos dueños afirman que fueron engañados en la venta del club


Vergara pasó más de 17 horas en un juzgado de Guadalajara donde las autoridades locales realizan un juicio para determinar si la compraventa de Chivas, realizada en octubre del 2002, fue legal.

Los dueños del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil demandaron a Vergara y reclaman a las autoridades la devolución del equi-po más popular de México.

"Esto es más rollo de los disidentes. [Los aficionados] pueden estar tranquilos, el equipo va a seguir, y suponiendo que lo que ellos quieren suceda, que es quedarse con el equipo, faltarían muchos procesos para que ellos lo tuvieran'', dijo Vergara a medios locales en la madrugada de ayer.

Los voceros de club rehusaron dar declaraciones al ser contactados por la AP.

En octubre del 2002, Vergara convenció a 172 socios del Deportivo Guadalajara para que le vendieran sus acciones del equipo.

El grupo disidente afirma que los socios fueron engañados. "No estoy preocupado ni nada, yo compré honestamente, pagué totalmente, no tengo nada que esconder ni nada que temer'', dijoafirmó Vergara.

De acuerdo con el periódico La Jornada, en la audiencia se escuchó un audio de la sesión realizada en el 2002, en el que Vergara realiza muchas promesas que han sido incumplidas. Como incluir al Guadalajara en un proyecto de alto rendimiento de otros 10 deportes, el tener una camiseta sin publicidad y la creación de un estadio que sigue en construcción a pesar de que fue prometido para el centenario del equipo. Chivas cumplió 100 años en el 2006.

"Para empezar, la grabación tiene que ser validada por un perito para que tenga valor, y además en la grabación, lo único que se está demostrando es que hubo una asamblea legalmente constituida y que hubo de mi parte una sesión informativa, y todo está dentro de la ley'', le dijo Vergara al rotativo Mural de Guadalajara.

  Comentarios