Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

EL SALVADOR

El presidente reparte premios

SAN SALVADOR -- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, entregó ayer los premios económicos que había prometido a los futbolistas de la selección nacional por sus buenos resultados en los últimos dos partidos de las eliminatorias mundialistas en la CONCACAF.

En un acto realizado en la Casa Presidencial, el mandatario entregó $15,000 al delantero Rodolfo Zelaya, quien anotó tres de los goles con que el conjunto salvadoreño derrotó por 5-0 a la selección de Haití, en un partido disputado el 6 de septiembre en San Salvador.

Saca también entregó $5,000 a William Torres Alegría y a Cesar Larios, quienes convirtieron los otros dos tantos el 6 de septiembre.

ARGENTINA

Colón alcanza en el liderato a Boca

BUENOS AIRES -- Colón igualó ayer a cero goles en su visita a Banfield y alcanzó en el liderato de la clasificación del Torneo Apertura 2008 a Boca Juniors, que hoy recibirá a Independiente en la quinta jornada y tiene un partido pendiente de la segunda ante Newell's Old Boys.

En otro de los partidos adelantados ayer, Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó a Huracán por 4-3 en uno de los choques más atractivos del primer tramo de la competición.

Los goles del equipo del extremo norte del país los marcaron Acuña (m.5), Carranza (m.52), Luna (m.75) y Pieters (m.77), y para el conjunto porteño anotaron Díaz (m.22), el venezolano César González (m.62) y Herner (m.68).

ALEMANIA

Un súper autobús para el Bayern

MUNICH -- Los jugadores del Bayern Munich se desplazarán el sábado al estadio de Colonia para su partido de la 4 jornada de la Bundesliga en un autobús ultramoderno, que ha costado 500,000 euros.

Para su trayecto hacia los estadios en competiciones alemanas y europeas, las estrellas del club bávaro dispondrán de grandes comodidades. El autocar cuenta con cuatro pantallas planas que pueden sintonizar emisoras de todo el mundo, además de lectores de DVD, acceso a Internet y una cocina integrada.

En ella, la conductora del equipo, Sandra König, prepara comida mientras el equipo juega sus partidos.

INGLATERRA

Atacan al presidente de la CONCACAF

SUNDERLAND -- El DT del Sunderland, Roy Keane, dijo que el presidente de la CONCACAF Jack Warner es un payaso por intervenir en una disputa entre la selección de Trinidad y Tobago y el club inglés por el delantero Dwight Yorke.

Yorke se perdió el miércoles el partido de Trinidad contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas porque Keane le dijo que regresara a Sunderland.

Warner, quien es de Trinidad y además es uno de los vicepresidentes de la FIFA, acusó a Keane de mostrar un "cruel desprecio'' por la selección.

  Comentarios