Fútbol

Barcelona no encuentra el camino

LIONEL MESSI, disputando el balón con dos jugadores del 
Racing, anotó ayer para el BarÇa, pero no fue suficiente.
LIONEL MESSI, disputando el balón con dos jugadores del Racing, anotó ayer para el BarÇa, pero no fue suficiente. Associated Press

El Barcelona sigue sin encontrar la senda de la victoria después de igualar ayer 1-1 con el Racing de Santander en la segunda fecha de la Liga Española.

De nada le sirvió a los azulgranas el tanto de penal convertido por Lionel Messi a los 71 minutos. El astro argentino entró al 59' en sustitución de Seydou Keita para intentar salvarlos.

Pero a los 77, el delantero racinguista Jonathan Pereira desvió un tiro de falta del argentino Ezequiel Garay y empató el encuentro.

El BarÇa sigue sin despejar las dudas sobre su renovación. Los de Pep Guardiola dispusieron de algunas ocasiones como las de Samuel Eto'o a los 39, y un tiro del brasileño Dani Alves a los 46 que se estrelló con el palo.

Pero no consiguieron mover el marcador hasta la entrada del argentino.

Racing enfrenta una de sus semanas más complicadas. Esta semana debuta en la Copa UEFA frente al finlandés Honka Espó y la próxima fecha de liga se medirá con el Real Madrid.

Por su parte el Barcelona jugará el martes 16 frente al Sporting de Lisboa en Liga de Campeones.

Además, el Atlético de Madrid cayó por 2-1 en su visita al Valladolid, donde no gana desde la temporada 1996/97.

Atlético perdía desde los cuatro minutos, cuando el centrocampista local Angel Vivar Dorado remató un balón con el cuerpo para enviarlo al fondo de las mallas.

El Atlético regaló un penal, cuando el brasileño Paulo AssunÇao y el colombiano Luis Perea agarraron en el área a Vivar Dorado.

El zaguero Javier Baraja elevó el balón por arriba del arquero francés Gregory Coupet para convertir el segundo de penal.

Sergio Agüero, que descansaba en el banco después de dos partidos con la selección argentina, entró para ayudar al equipo en sustitución de AssunÇao.

A los 55, el "Kún'' Agüero recortó distancias, cuando aprovechó un rechace a un tiro del portugués Maniche para cruzar la pelota y remecer las redes.

Agüero fue la revolución que necesitaba el equipo y siguió generando ocasiones, pero la defensa local impidió al argentino igualar el encuentro. El DT mexicano Javier Aguirre dio descanso al líder goleador de la liga, el uruguayo Diego Forlán.

En el último partido del sábado, el Sevilla superó 4-3 al Sporting de Gijón.

Provisionalmente, con cuatro unidades Sevilla ocupa la punta. Tras ellos, vienen Atlético, Valencia y Almería con tres.

Sevilla le dio la vuelta al marcador después de que el Sporting se adelantara 2-0 en el marcador y se impuso 4-3, logrando su primera victoria en la presente temporada.

Hoy, Real Madrid busca la primera victoria de la temporada recibiendo al Numancia.

La segunda fecha del campeonato se completará con los encuentros: Villarreal-Deportivo; Almería-Valencia; Málaga-Athletic; Recreativo-Espanyol; Getafe-Betis; y Mallorca-Osasuna.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios