Fútbol

Pato debe trabajar más

MUCHAS ESPERANZAS están depositadas en los brasileños 
Pato (izq.) y Ronaldinho, tanto en el Milan como en la selección.
MUCHAS ESPERANZAS están depositadas en los brasileños Pato (izq.) y Ronaldinho, tanto en el Milan como en la selección. EFE

El entrenador del AC Milán Carlo Ancelotti instigó el sábado al joven delantero brasileño Pato a trabajar más si quiere hacerse una plaza en un equipo donde los jugadores de vocación ofensiva son extremadamente numerosos.

"Pato sabe que debe hacer más'', declaró el técnico a la prensa en el centro de entrenamiento de Milanello (norte de Milán).

"La temporada pasada, era más activo en el terreno, más decisivo, más determinado. Debe volver a ser así'', continuó sobre el delantero, que acaba de cumplir 19 años.

"Los brasileños, en general, tienen una cultura del trabajo diferente de la nuestra'', precisó Ancelotti. "Hacen frente (al trabajo) con más ligereza y menos concentración. Pero cuando vienen aquí, comprenden la filosofía de trabajo de Italia y se adaptan. Tenemos ejemplos como Cafú (que dejó el club al final de la temporada pasada), Dida o Emerson''.

"Es lo que Pato deberá comprender'', concluyó Ancelotti la víspera de la segunda jornada de la Serie A.

♦ En Río de Janeiro, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, renovó sus críticas a la selección que dirige el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga'' y afirmó hoy que "lamentablemente, Brasil ya no tiene el mejor fútbol del mundo''.

En un acto público celebrado en un suburbio de Río de Janeiro, Lula comentó el empate sin goles entre Brasil y Bolivia el pasado miércoles, en un partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2010.

Pese a que el equipo está en segundo lugar en las eliminatorias, el juego rácano de Brasil ha generado constantes y duras críticas a Dunga.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios