Fútbol

El América rompe su maleficio

EL PORTERO del América, Guillermo Ochoa, festeja un gol de su equipo ante el San Luis.
EL PORTERO del América, Guillermo Ochoa, festeja un gol de su equipo ante el San Luis. EFE

Con un gol de Enrique Esqueda a ocho minutos del final, el América venció 2-1 al San Luis ayer y rompió una racha de seis encuentros sin victoria, en el juego con el que arrancó la octava jornada del Apertura mexicano.

Ismael Rodríguez adelantó a las Aguilas a los 56 minutos a pase de Alejandro Arguello, Angel Reyna empató a los 74, pero ocho minutos más tarde, Esqueda convirtió el de la victoria.

América, que no ganaba desde la fecha inaugural, cuando superó 3-2 a Santos, abrió el encuentro con una alineación llena de mexicanos. El entrenador argentino Ramón Angel Díaz sentó a sus compatriotas Federico Insúa, Alfredo Moreno y Sebastián Domínguez. Los paraguayos Salvador Cabañas y Enrique Vera tampoco alinearon. El primero está lesionado y el segundo suspendido.

Fue la primera vez que las Aguilas jugaron exclusivamente con mexicanos desde el 25 de febrero del 2007, cuando derrotaron 2-1 al Santos.

El triunfo es un tanque de oxígeno para las Aguilas, que luego de una temporada en la que fueron últimos generales por primera vez en su historia, anunciaron una reestructuración que tenía como frutos seis puntos tras siete fechas.

Sin embargo, la victoria de las Aguilas no estará libre de cuestionamientos debido a que tanto ellos como el San Luis, quien llegó al duelo como líder general del Apertura, son propiedad de la cadena Televisa.

El gol de Rodríguez se dio en jugada de tiro de esquina. El zaguero aprovechó una débil marca para rematar solo en el corazón del área.

Braulio Luna desperdició dos oportunidades de gol a los 70 y 72 antes de que viniera el mejor gol de la tarde cuando el mismo Luna no pudo rematar un centro por la banda derecha y Reyna prendió un remate de bolea que dejó parado al portero de los azulcremas, Guillemo Ochoa.

Luego, Esqueda aprovechó un rebote para enfilar hacia el arco de Adrián Martínez, a quien superó con un disparo raso para darle el triunfo a las Aguilas.

En Chiapas, el brasileño Itamar Batista metió un par de goles con los que los Jaguares dieron cuenta por 2-1 de los Indios de Ciudad Juárez.

Batista, quien marcó 12 goles en el torneo anterior, marcó a los 36 y 50 minutos llegar a cuatro en el presente Apertura y de paso le dio a Jaguares su segunda victoria en los últimos tres encuentros.

Julio Frías descontó a los 88 para los Indios, que vieron rota una cadena de dos triunfos consecutivos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios