Fútbol

San Lorenzo triunfa y duerme en la cima

San Lorenzo le dio vuelta esta noche el marcador a Rosario Central con dos zapatazos de Adrián González y le ganó 2-1 para ser, por el momento, el único puntero del Torneo Apertura de Primera División.

La clave del triunfo de San Lorenzo fue el aceitado funcionamiento de sus volantes que anticiparon en todo momento a sus rivales.

San Lorenzo llega a diez unidades en el campeonato y supera por una a Colón de Santa Fe y Boca Juniors, que juega mañana ante Independiente.

Por su parte, Central tuvo un buen comienzo de partido, se puso en ventaja por intermedio del defensor Alexis Danelón y después cayó su rendimiento colectivo. San Lorenzo tomó la iniciativa y fue más que Rosario Central en un arranque que tuvo buen ritmo y mucha dinámica.

A los 3 minutos, Diego Rivero asistió a Gonzalo Bergessio por el costado derecho. El delantero entró al área y quiso colocar el balón por encima del arquero Jorge Broun, quien salió rápido y tapó el remate. En la primera jugada ofensiva que elaboró, Central abrió el marcador. Fue a los 12. Ezequiel González hizo una pared con Cristian González y remató desde la izquierda al palo derecho de Agustín Orion. El rebote le quedó a Danelón, quien llegó sin marca y definió con el arco libre.

A partir de entonces, los rosarinos se retrasaron en el campo y le permitieron a San Lorenzo tener el contacto de la pelota, aunque no tenía claridad en la puntada final. Pablo Barrientos probó, a los 13, desde afuera y su disparo se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

San Lorenzo no era punzante, pero Central cometía peligrosas faltas cerca del área. A los 39, González ejecutó un magistral tiro libre al ángulo superior izquierdo de Broun y le puso justicia al resultado.

El complemento no podía comenzar mejor para los locales porque, a los 6, otra vez González anotó el segundo de tiro libre, al lado del palo derecho. Cuatro minutos más tarde, Central quiso reaccionar. Jesús Méndez hizo una gran maniobra dentro del área, se sacó de encima a dos rivales, eludió a Orion, definió al arco y Rivero salvó justo en la línea.

El segundo tiempo fue favorable a San Lorenzo, que abrió bien la cancha y desarticuló la línea de tres defensores rosarina.

El partido dio para el debut de Santiago Solari en el conjunto local, quien por izquierda no desentonó en el funcionamiento del equipo.

Central llegó sin suficiente frecuencia en la etapa final y dependió demasiado de lo que se le podía ocurrir al volante Cristian González.

San Lorenzo ganó bien porque fue efectivo con los tiros libres de González y tuvo un complemento muy bueno en lo colectivo, en el que pudo haber sacado alguna diferencia mayor.

  Comentarios