Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

URUGUAY

Nacional y River ganan en el Apertura

MONTEVIDEO -- Nacional y River ganaron sus respectivos partidos ayer en el adelanto de la tercera fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Nacional se impuso como visitante a Tacuarembó por 2-0. Los dos goles cayeron al final de cada uno de los tiempos. Roberto Brum abrió el marcador a los 44, y Pablo Caballero hizo el segundo a los 90.

Es la segunda victoria de Nacional, que en la segunda fecha perdió los puntos ante Villa Española en un partido que no llegó a jugarse porque el árbitro lo dio por suspendido.

River, entretanto, se impuso también 2-0 como visitante ante Cerro Largo, con goles de Henry Giménez a los siete minutos y de Jorge Rodríguez a los 44. River tiene dos victorias y un empate y lidera provisionalmente las posiciones con siete puntos, una unidad más que Danubio.

VENEZUELA

Llaneros iguala el primer lugar

CARACAS -- El Llaneros de Guanare igualó ayer en el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano, al derrotar a domicilio (0-1) al Estudiantes de Mérida, en el comienzo de la quinta jornada.

El "batallón santo'' se quedó con los tres puntos en el estadio "Metropolitano'' de Mérida gracias a un zurdazo del volante Luis García (m.71), que superó la reacción del arquero local Rafael Dudamel.

Dudamel, que regresó al Estudiantes después de varias temporadas en el América de Cali colombiano, no tuvo un afortunado estreno, ya que el único tanto del partido pasó entre sus manos antes de alojarse en la red.

BRASIL

El Gremio tropieza con el Goias

RIO DE JANEIRO -- El Gremio perdió ayer 2-1 ante el Goias y aún así retiene el primer lugar de la Liga brasileña, pero la ventaja de seis puntos que acumula se reducirá mañana a tres si el partido entre el Cruzeiro y el Palmeiras tiene un ganador.

El Goias llegó a Porto Alegre en típico plan de visita, sin mucha ambición y regaló la iniciativa al Gremio, que desde el mismo inicio apretó en todas las líneas, con férreos marcajes y fuerte presión ofensiva.

El líder del torneo impuso respeto, acorraló a su rival y tuvo su premio en el minuto 30, cuando Paulo Sergio lanzó el balón al medio del área y Leo subió entre dos defensas para cabecear el balón hacia el fondo de la red.

PERU

El Sporting se sube a la azotea

LIMA -- Un gol fue suficiente para que Sporting Cristal se quedara con un triunfo 1-0 en casa al Atlético Minero, sobrepasara en puntaje a la Universidad San Martín y se ubicara provisionalmente en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura 2008. El gol fue de su delantero Paul Cominges marcado a los 56', para ser exactos.

Podría asegurarse que cuando Miguel Ximénez abandonó el campo por una lesión en el hombro la efectividad del conjunto bajopontino disminuyó en un 50%.

La salida de Ximénez hacía presagiar que el cotejo se le complicaría al cuadro celeste, sin embargo, su reemplazante, Cominges, se encargó de destrozar tal idea, 33 minutos después de haber entrado reemplazando al "Chino'', marcado con remate cruzado, tras una jugada previa.

  Comentarios