Fútbol

Once peruano golea al chileno en la Copa Sudamericana

EDGARDO ABDALADA, del Ñublense de Chile (izq.), trata de 
evadir en la ida a Víctor Cartagena del Sport Ancash, que ayer 
ganó 4-0 y avanzó a octavos de final en la Copa Sudamericana.
EDGARDO ABDALADA, del Ñublense de Chile (izq.), trata de evadir en la ida a Víctor Cartagena del Sport Ancash, que ayer ganó 4-0 y avanzó a octavos de final en la Copa Sudamericana. EFE

El peruano Sport Ancash se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras apabullar 4-0 al chileno Ñublense en partido de vuelta jugado el martes en la altura de la ciudad centroandina de Huancayo.

El cuadro local dio fácil cuenta del Ñublense con anotaciones de Javier Martínez (16), Víctor Cartagena (39), el brasileño Ronaille Calheira (41) y Carlos Flores (90+1).

La ‘amenaza verde' salió con un esquema ofensivo para tratar de remontar la derrota 1-0 en el partido de ida, disputado en Concepción (Chile) el 5 de setiembre.

El equipo visitante no pudo encontrar la fórmula para contener a los dueños de casa, que mostraron un juego compacto y coordinado en todas sus líneas en el partido, jugado sobre lo 3,200 metros de altitud de Huancayo.

Los del Ancash salieron decididos a asegurar el triunfo en el primer tiempo y pisaron fuerte el acelerador con ataques continuos al pórtico chileno.

Tras inflar las redes en tres ocasiones, en el segundo tiempo cedieron terreno a los visitantes y cayeron un poco en la desidia, pero esta situación no pudo ser aprovechada por los chilenos.

La avanzada chilena formada por Luis Flores y Fernando Martel fue neutralizada por la defensa local y sus pocas llegadas al arco de Johnny Vegas no tuvieron el peligro suficiente.

Al cierrre en un encuentro entre dos clubes colombianos Deportivo Cali enfrentaba al Nacional de Cali. Deportivo necesita el triunfo tras caer en la ida 2-0. Hoy continúa la Copa Sudamericana.

  Comentarios