Fútbol

El Atlético golea en su regreso a la Liga de Campeones

EL ARGENTINO 
Sergio Agüero 
anotó a los 9 y 36 
minutos dos de los 
goles de un Atlético 
que reapareció en la 
‘‘Champions''.
EL ARGENTINO Sergio Agüero anotó a los 9 y 36 minutos dos de los goles de un Atlético que reapareció en la ‘‘Champions''. Associated Press

En un espléndido regreso a la Liga de Campeones y con el aporte goleador de Sergio Agüero, el Atlético de Madrid venció ayer 3-0 a PSV Eindhoven al levantar el telón de la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeos.

De la mano de Agüero, el club rojiblanco golea 3-0 al PSV


El argentino Agüero anotó a los 9 y 36 minutos dos de los goles de un Atlético que reapareció en la "Champions'' tras 11 años de ausencia. El otro gol fue anotado a los 54 por el portugués Maniche.

Lo del Atlético, el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre, fue una rotunda demostración de contundencia en cancha ajena, la cual fue sólo amargada por la lesión de su delantero uruguayo Diego Forlán.

Pero la primera jornada deparó un verdadero batacazo. Ese fue el impensado triunfo del CFR Cluj de Rumania por 2-1 en la cancha de la Roma.

El argentino Juan Culio marcó a los 27 y 48 minutos los goles del campeón rumano, que vino de atrás para festejar a lo grande su primer partido en una Liga de Campeones.

También por el Grupo A, el Chelsea de Luiz Felipe Scolari arrancó a todo vapor al propinarle una goleada 4-0 al Burdeos francés.

Frank Lampard (14), Joe Cole (30), Florent Malouda (82) y Nicolas Anelka (92) convirtieron los goles del onjunto inglés.

El Chelsea perdió la final del año pasado ante el Manchester United por penales, tras empatar en la final.

Inter y Liverpool lograron victorias a domicilio. Los italianos, con goles de los brasileños Mancini (27) y Adriano (85), vencieron 2-0 al Panathinaikos griego por el Grupo B. Un doblete de Steven Gerrard (26 y 32, de penal) le permitió al Liverpool darle la vuelta al marcador y ganarle 2-1 al Olympique de Marsella en el D, la misma zona del Atlético.

En total, cinco de los ocho partidos de ayer se inclinaron con victorias para el cuadro visitante. La otra la consiguió el Shakhtar de Ucrania, que superó 2-1 al Basilea en el C. Los goles del Shakhtar fueron obras de sus mediocampistas brasileños Fernandinho (25) y Jadson (45).

El "Kun'' Agüero fue la figura descollante del triunfo colchonero en Eindhoven ante el campeón holandés, un club que lleva 12 años seguidos en la Champions.

Agüero abrió la cuenta al controlar de espaldas un balón dentro del área, se dio la vuelta y definió de zurda. Habilitado por Florent Sinama Pongolle, el argentino después sólo tuvo que empujar el balón para añadir el segundo.

La Roma parecía que cumpliría el trámite en casa ante un rival virtualmente desconocido en Europa cuando se adelantó a los 17 con el gol de su defensor Christian Panucci. Pero el argentino Culio se encargó de darle la vuelta en el mísmisimo Estadio Olímpico, donde el próximo 27 de mayo se realizará la final del certamen.

En otro resultado, el Werder Bremen alemán decepcionó con un magro empate sin goles como local ante el Anorthosis de Chipre por el Grupo B.

  Comentarios