Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

COLOMBIA

Lara abre puertas de la selección

LA CORUÑA -- Eduardo Lara, el hombre que relevó interinamente a Jorge Luis Pinto en el comando de la selección colombiana, abrió las puertas a todos los futbolistas, aún a quienes se automarginaron luego de la Copa América del 2007.

Lara, un hombre de bajo perfil y exitoso con los combinados juveniles, tendrá la complicada misión de alistar la formación que recibirá a Paraguay en Bogotá el 11 de octubre y encarará a Brasil en Río de Janeiro el 15 por las eliminatorias mundialistas.

Los zagueros Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes y el guardavallas Miguel Calero supuestamente tuvieron roces con Pinto durante la Copa América de Venezuela y desaparecieron de las convocatorias.

EL SALVADOR

Uruguayo dirigirá en El Salvador

SAN SALVADOR -- El uruguayo Carlos Daniel Jurado regresó a El Salvador ayer para dirigir a los "albos'' del Alianza, que despidieron al técnico Pablo Centrone.

Jurado, que reside en Guatemala, regresa al fútbol salvadoreño después de más de 20 años. En el pasado dirigió al Atlético Marte, ahora en segunda división.

El presidente del Alianza, Lisandro Polh, dijo que Jurado traerá como asistente a su compatriota Alejandro Curbelo, ídolo de la afición alba por lo que hizo como jugador del club. Leonardo Mancera seguirá como preparador físico.

Jurado, de 61 años, es un uruguayo nacionalizado español, que se inició en el fútbol jugando para el Peñarol y que ha dirigido en Perú, Guatemala y El Salvador.

MEXICO

Carrillo, nuevo entrenador del Puebla

MEXICO -- El mexicano Mario Carrillo tomó posesión hoy como director técnico del Puebla, en lugar de su compatriota José Luis Sánchez, cesado por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2008.

Carrillo comenzará su cuarta etapa como entrenador del Puebla, el equipo con el cual comenzó su carrera de entrenador en el torneo Invierno 1999 y al que ha dirigido en varias ocasiones en los últimos años.

"Todo mundo sabe la problemática quien tiene el Puebla'', declaró el estratega al llegar a su nuevo cargo, en referencia a la lucha del equipo por sumar puntos que le mantengan en el máximo circuito del fútbol mexicano.

UEFA

Milan busca un respiro fuera

LONDRES -- Después de perder sus dos primeros partidos en el Calcio, el Milan necesita ganarle hoy al Zurich en la Copa UEFA para alejar los vientos de crisis.

‘Lo peor que podemos hacer es buscar culpables'', dijo el técnico milanista, Carlo Ancelotti. "Estamos unidos y concentrados en los entrenamientos''.

El equipo tuvo un arranque de temporada desastroso pese a la llegada de Ronaldinho y de Andriy Shevchenko.

"Atravesamos un momento malo. Hay que seguir unidos y lograr una victoria que permita recuperarnos'', añadió.

  Comentarios