Fútbol

Católica avanza en medio incidentes

IGNACIO TORRES, del San Luis (der.), lucha por el balón con 
Mauricio Donoso de Liga de Quito ayer en la Sudamericana.
IGNACIO TORRES, del San Luis (der.), lucha por el balón con Mauricio Donoso de Liga de Quito ayer en la Sudamericana. Associated Press

En un partido que fue suspendido tres minutos antes del final por incidentes de violencia, la Universidad Católica empató ayer 2-2 con Olimpia y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los chilenos, que habían ganado 4-0 en el cotejo de ida en Santiago, enfrentarán en la siguiente ronda al Internacional de Brasil.

El árbitro boliviano René Ortubé suspendió definitivamente el partido, disputado en la cancha de Olimpia, a los 87 minutos tras la expulsión del chileno Hans Martínez, quien hacía tan sólo un minuto que había reemplazado a Gary Medel.

A partir de entonces, la hinchada olimpista comenzó a lanzar piedras a la cancha y al bus con el que el equipo chileno se fue del estadio. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del juez de línea Jorge Calderón.

Alvaro Castro, delegado de la Conmebol, no descartó que Olimpia será sancionado por los incidentes.

♦ En Quito, pese a perder 3-2 ante el Deportivo Quito, el San Luis de México avanzó ayer a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

San Luis, que en la siguiente etapa enfrentará a Argentinos Juniors, aseguró su clasificación con un marcador global 5-4 a su favor.

Los mexicanos habían ganado 3-1 en la ida.

El local ecuatoriano se adelantó a los nueve minutos con el gol del colombiano Leider Preciado, quien cabeceó un centro del argentino Martín Mandra.

Pero el tanto no amilanó a los visitantes, que siete minutos más tarde lograron la paridad en el marcador cuando el colombiano Tressor Moreno puso un pase preciso para que José Martínez rematara entre dos defensas.

A los 21, la misma dupla y en medio del desconcierto de la defensa quiteña, consiguió el segundo gol mexicano. Moreno se liberó de la marca y Martínez volvió a anotar.

Deportivo Quito salió como un león herido en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador, pero no le alcanzó para clasificar.

  Comentarios