Fútbol

El United no pasa del empate

EL BRASILEÑO Edmilson, del Villareal, despeja el balón ante la presencia de Carlos Teves, del Manchester United (izq.).
EL BRASILEÑO Edmilson, del Villareal, despeja el balón ante la presencia de Carlos Teves, del Manchester United (izq.). EFE

Manchester United, el campeón vigente del torneo empató sin goles ante el Villarreal, en una jornada en la que el Arsenal y Lyon tuvieron que remontar sobre el límite para evitar derrotas por la Liga de Campeones.

El campeón vigente del torneo empata sin goles ante el Villarreal


Bayern Munich y Juventus, por su lado, triunfaron en sus vueltas al máximo torneo de clubes de Europa con idénticas victorias 1-0 sobre Steaua y Zenit, respectivamente.

Ausente de la Champions durante dos años por verse involucrado en el escándalo de arreglo de partidos del fútbol italiano, Juventus volvió con un triunfo de local cuando Alessandro Del Piero anotó con un fulminante tiro libre a los 76 minutos.

Villarreal, con una magnífica muestra de oficio y personalidad, arañó un excelente punto en su visita al Old Trafford frente al actual campeón.

Ni siquiera el retorno de Cristiano Ronaldo sirvió para que el Manchester encontrase la forma de vulnerar a los dirigidos por el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro español había sido el último club que le había negado al Manchester un triunfo de local en Europa, en el 2005, y el empate de ayer les cortó a los ingleses una racha de 12 victorias .

Ronaldo entró a falta de media hora para el final y fue un revulsivo para el ritmo anodino del Manchester. Pero el gol nunca llegó. A los 82, el portugués sirvió un centro que bañó al arquero Diego López, pero Jonny Evans cabeceó al poste.

Todo quedó igualado en el Grupo E, ya que el Celtic de Escocia y el Aallborg --los otros integrantes-- también empataron 0-0.

El Bayern Munich regresó triunfante a un torneo que ha ganado cuatro veces. Lo hizo con una victoria a domicilio sobre el Steaua, labrado con el gol al 15' de Daniel van Buyten.

Bayern quedó al frente del Grupo F con tres puntos, luego que el Lyon de Francia y la Fiorentina de Italia empataron 2-2.

Goles de Alberto Gilardino en el primer tiempo (12 y 42), ambos de cabeza, parecían que bastaban para un triunfo de la Fiore como visitantes, pero el Lyon remontó con tantos de Frederic Piquionne (73) y Karim Benzema (86).

En el Grupo G, el Porto quedó como líder tras imponerse 3-1 sobre el Fenerbahce turco. El equipo portugués sentenció el triunfo gracias a los goles de los argentinos Lisandro López y Luis González a los 10 y 13 minutos. El español Daniel Güiza descontó para los turcos a los 29 y el suplente Lino selló la cuenta en los descuentos.

Arsenal se salvó de una derrota cuando el francés William Gallas anotó en el último minuto para llevarse un empate 1-1 en la visita al Dínamo de Ucrania, que ganaba por un gol de penal.

  Comentarios