Fútbol

Boca cede liderato y River se aleja

RADAMEL FALCAO, de River Plate, pasa el balón ante el 
acoso de Juan Martínez de Vélez en el partido de ayer.
RADAMEL FALCAO, de River Plate, pasa el balón ante el acoso de Juan Martínez de Vélez en el partido de ayer. EFE

Boca Juniors no pudo quebrar la paridad ante Argentinos Juniors y quedó masticando bronca con el empate 0-0 que dejó a San Lorenzo como único líder tras completarse anoche la sexta fecha del torneo Apertura.

El uruguayo Hernán Rodrigo López anotó el gol con el que Vélez Sarsfield derrotó de visitante 2-1 al último campeón River Plate, un tropiezo que lo aleja de la lucha por el título.

En tanto, Roberto Sensini se convirtió en el segundo técnico desocupado tras el empate de su Estudiantes 1-1 con San Martín de Tucumán.

San Lorenzo, que el martes superó 3-1 de visitante a Banfield, encabeza las posiciones con 13 puntos. Boca, Tigre y Vélez lo siguen con 11. Los boquenses tienen pendiente un partido ante Newell's.

River, que lleva cuatro partidos sin triunfos, está a siete puntos del líder.

Con una merma en el alto rendimiento que había mostrado en las tres victorias conseguidas en el arranque del campeonato, Boca debió conformarse con un empate en la visita al siempre complicado estadio Diego Maradona de Argentinos.

Para Argentinos, a los 19 minutos, Gabriel Peñalba ejecutó un tiro de esquina y la pelota dio en el travesaño.

Boca, que perdió a su capitán y lateral Hugo Ibarra por lesión a los 18, llegó con peligro a los 23 cuando Juan Román Riquelme dejó de cara al gol al juvenil Ricardo Noir, que la paró y le pegó pifiado.

López marcó al 82 el gol del triunfo para Vélez en el estadio Monumental, cortando una racha de 12 partidos sin derrotas en su casa.

  Comentarios