Fútbol

Gran faena de Pato y triunfa el Milan

ALEXANDRE PATO celebra luego de anotar un gol al FC Zurich de Suiza. El AC Milan no tuvo 
problemas y se llevó la victoria. Los milaneses son los grandes favoritos de la Copa UEFA.
ALEXANDRE PATO celebra luego de anotar un gol al FC Zurich de Suiza. El AC Milan no tuvo problemas y se llevó la victoria. Los milaneses son los grandes favoritos de la Copa UEFA. EFE

El brasileño Alexandre Pato fue autor de un excelente gol en el triunfo ayer del AC Milan por 3-1 ante el Zurich por la primera ronda de la Copa UEFA.

Pato no fue el único delantero brasileño destacado en la jornada. Jo metió los dos goles que le dieron al Manchester City la victoria 2-1 sobre el Omonia de Chipre.

La victoria en casa del Milan sirvió para aplacar las críticas tras perder sus dos primeros partidos en el campeonato italiano.

El Milan quedó relegado a la Copa UEFA, ya que su quinto puesto en el torneo del 2007-08 no le permitió clasificarse a la Liga de Campeones.

En un partido que dominó sin mayores sobresaltos, Milan se retiró en el primer tiempo con un gol de ventaja anotado por el defensor checo Marek Jankulovski (45').

Pato anotó el segundo a los 56' con un tiro libre muy violento, de gran distancia, que dejó parado al arquero de Zurich. A los 73', Marco Borriello, que había entrado poco antes, marcó el tercero. Dusan Djuric (78') descontó para el Zurich.

Ronaldinho, quien quedó en la banca de las reservas, sustituyó a los 74' al ucraniano Andriy Schevchenko.

En el arco del Milan volvió, después de mucho tiempo, el brasileño Dida. Adelante jugó también su compatriota Kaká.

Aunque tiene varios lesionados, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Alessandro Nesta y Filippo Inzaghi, y a pesar que partió muy mal en esta temporada, el Milan es favorito para ganar la Copa UEFA.

El Napoli derrotó de local 3-2 al Benfica. El argentino Germán Denis metió a los 20' el segundo gol italiano. Los otros fueron de Luigi Vitale (18') y Christian Maggio (55'). El hondureño David Suazo (16') y el brasileño Luisao (60') anotaron para Benfica, un bicampeón de Europa.

Nuevamente la violencia opacó un partido del Napoli, ya que un aficionado fue detenido por arrojar una botella al campo de juego.

Udinese completó una tanda perfecta para los equipos italianos con su triunfo 2-0 en la cancha del Borussia Dortmund. Antonio Floro y Gokhan Inker marcaron los goles del Udinese, en el que el chileno Alexis Sánchez desperdició un par de tantos.

Otro equipo en apuros es el Tottenham del técnico español Juande Ramos. Colistas en la Liga Premier, los Spurs vencieron como locales al Wisla con un exiguo 2-1.

El City inglés tuvo que remontar en su visita al Omonia, con Jo marcando sus primeros goles desde que fue vendido por el CSKA Moscú por $37.9 millones. Un tanto de tiro libre del albano Klodian Duro adelantó al equipo local a los 49 minutos, pero Jo lo empató a los 59' y sentenció la victoria a los 72'.

En su estreno europeo, el Racing de Santander venció de local 1-0 al Honka Espoo finlandés. Jonathan Pereira, al iniciar la segunda mitad, marcó un gol histórico para el equipo español.

También salieron airosos los españoles Sevilla y Valencia, pero el Deportivo de La Coruña sucumbió.

Sevilla le ganó 2-0 al Red Bull Salzburgo, con tantos de Diego Capel (6') y el brasileño Adriano Correia (90').

Gracias a un gol de Fernando Morientes (12'), Valencia le ganó 1-0 como visitante al Marítimo de Portugal.

El Deportivo de La Coruña, en su vuelta a copas europeas tras tres años de ausencia, perdió 2-0 en su visita al Brann de Noruega.

Los ganadores en esta ronda pasan a la fase de grupos del torneo.

  Comentarios