Fútbol

Con la inspiración de El Pibe

DIEGO LARA
DIEGO LARA

La trayectoria del "Pibe'' Valderrama es una inspiración para Diego Alejandro Lara, quien en los próximos días viajará a Italia con la ilusión de convertirse en futbolista profesional.

Hace tres años, Lara se incorporó al programa que inició el Cagliari con el Miami Strike Force en el sur de la Florida.

Desde entonces, su calidad y sus posibilidades llenaron los ojos de los entrenadores italianos, quienes lo invitaron para que viajará a jugar con el club rojiazul.

"Voy por un año'', comentó Lara. "Me entrenaré en la división Primavera, que es la antesala para el equipo profesional''.

Nacido en Bogotá, el 26 de septiembre de 1991 Lara emigró con su familia a Estados Unidos y empezó a destacar como mediocampista.

Jugaba con el West Pines, que se convirtió en el mejor equipo de la Florida.

Gracias a sus buenas actuaciones, Luchi González, ex jugador del Miami FC y ex entrenador de la escuela Varela, quiso incorporarlo al equipo estudiantil, pero Lara prefirió ir al Cagliari-Miami.

Ahí trabajó con un ídolo del balompié colombiano, Luis Carlos Perea, quien con el consejo preciso y las enseñanzas oportunas fue ayudándole en su crecimiento.

"El Pibe Valderrama siempre ha sido uno de los personajes que más me ha inspirado, debido a su humildad'', comentó Lara. "Cuando llegué al Miami Strike, donde Luis Carlos Perea es el director, tuve la suerte de encontrarme con un mundialista y uno de los jugadores más queridos de Colombia. Sus consejos me sirvieron de mucho''.

Entre sus planes figura aprovechar sus vacaciones de diciembre con un viaje a Bogotá para entrenar con la selección Sub-17 de Colombia.

"Pude haber escogido venir a Miami'', manifestó Lara. "Pero prefiero ir a Colombia para aprovechar la gran oportunidad de entrenar con la selección''.

Afirma que lo que más aprecia de su experiencia con el Cagliari-Miami es la organización y la disciplina.

"Aquí uno aprende a dar el 100%'', afirmó Lara. "Uno se gana un lugar por rendimiento, no por nombre''.

En Italia estará con Fabrice "Fafa'' Picault, quien es otro de los jugadores del sur de la Florida, invitado por el club se Cerdeña para tener la oportunidad de convertirse en futbolista profesional.

Ahí Lara concluirá el high school y aprenderá italiano. Mientras, se ilusiona con el nuevo desafío, se inspira en el "Pibe'' y valora la influencia de su hermano, Juan Sebastián Lara, quien se ganó una beca completa para estudiar y jugar en la U. de Georgia.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios