Fútbol

Furiosa descarga contra el DT Pinto

FABIAN VARGAS (10) respondió con munición de alto calibre al ex entrenador 
del seleccionado colombiano, Jorge Luis Pinto, y lo llamó terco y egocéntrico.
FABIAN VARGAS (10) respondió con munición de alto calibre al ex entrenador del seleccionado colombiano, Jorge Luis Pinto, y lo llamó terco y egocéntrico. Associated Press

El volante de Boca Juniors Fabián Vargas tildó a Jorge Luis Pinto de ‘‘egocéntrico, terco y prepotente'', y dijo que le faltó "hombría'' por insinuar que él y el zaguero Luis Amaranto Perea entorpecieron su trabajo al frente de la selección colombiana.

Vargas emitió un comunicado en el que reprochó el que el estratega haya dicho que dos jugadores lo boicotearon, sin mencionar nombres. En el ambiente se sabe que aludía a Vargas y Perea.

Pinto hizo ese comentario luego de ser despedido por la Federación Colombiana de Fútbol tras las derrotas contra Uruguay y Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial.

El técnico manifestó que se había equivocado al convocar a dos futbolistas que ‘‘perjudican... destruyen, pelean''. No dio nombres, pero aconsejó a su sucesor, Eduardo Lara, que no los llame para los futuros compromisos de Colombia.

Vargas anotó que Perea y él, en su condición jugadores experimentados, comunicaron a Pinto algunas inquietudes sin el deseo de afectar su labor.

"No permitiré que eso quede en entredicho'', dijo Vargas, "porque ni siquiera tuvo la hombría [Pinto] de decir las cosas con nombre propio ni a la cara, sino dejándolo en el aire como conjetura para que la gente piense lo que quiera''.

Vargas abandonó una de las practicas previas al partido con Uruguay al considerar que corría el riesgo de lesionarse a raíz de las malas condiciones de la cancha y Pinto se irritó.

"Con el señor Jorge Luis Pinto fui de frente como hombre y le dije las cosas que pensaba y sentía en su cara, sin nunca indisponer o tratar de generar algún tipo de discordia'', escribió Vargas en el comunicado que envió desde Buenos Aires a Caracol Radio, el medio que entrevistó a Pinto.

"Fui el vocero de un grupo que sentía cansancio e inconformidad con varias cosas. Pero tratar con una persona terca, egocéntrica y prepotente, que piensa saberlo todo es muy difícil. Nunca se iba a llegar a ningún acuerdo. El siempre tenía la razón y una respuesta para todo'', destacó.

Según Vargas, varios jugadores tuvieron demasiado entrenamiento, corriendo el riesgo de lesionarse, entre ello Perea, Estiven Vélez, Radamel Falcao García y José Amaya.

El volante de Boca sostuvo además que Pinto hizo jugar a Freddy Guarín ante Chile pese a que no estaba en condiciones físicas de hacerlo.

Cuando se le preguntó a Perea si había entorpecido la labor de Pinto, el jugador dijo a Caracol Radio: "Siempre me he cuidado. Hablaba con él, pedía mis conceptos, pero en ningún momento discutimos ni salimos de pelea''.

♦ El presidente del argentino Independiente, Julio Comparada, anunció ayer que rescindirá el contrato del centrocampista colombiano Freddy Grisales, quien ha manifestado su deseo de irse del club.

El jugador había llegado a la institución en febrero último, cuando firmó un vínculo que vence en el 2010, pero desde entonces apenas jugó 11 partidos y sufrió varias lesiones que lo marginaron del equipo.

Además, según la prensa deportiva local, "Totono'' Grisales casi no tiene relación con sus compañeros y con Claudio Borghi, entrenador del Independiente, que ocupa la sexta posición en el torneo Apertura del fútbol argentino.

Independiente había adquirido el 35 por ciento de la ficha de Grisales, que en Argentina también jugó en Colón de Santa Fe y San Lorenzo.

♦ San Lorenzo se aseguró ayer el liderato del Torneo Apertura al ganar 3-0 y quitarle el invicto al Colón de Santa Fe.

Con este resultado, al comienzo de la séptima jornada, San Lorenzo se ubica en el primer lugar de la tabla con 16 puntos, cinco más que Boca Juniors, Tigre y Vélez Sarsfield, que se mantienen escoltas con 11 unidades.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, fueron obra de Gonzalo Bergessio (21' y 68'), una de las figuras del compromiso, y Pablo Barrientos (47').

  Comentarios