Fútbol

Atlético golea al Recre

EL ARGENTINO Sergio Agüero (del.) abrió ayer el marcador para el Atlético de Madrid ante el Recreativo.
EL ARGENTINO Sergio Agüero (del.) abrió ayer el marcador para el Atlético de Madrid ante el Recreativo. AFP / Getty Images

El astro argentino Sergio "Kun'' Agüero volvió a ser determinante en la victoria que logró ayer por 4-0 el Atlético de Madrid frente al Recreativo de Huelva en la tercera fecha del fútbol español.

Agüero abrió el marcador, el portugués Maniche anotó el segundo tanto y el francés Florent Sinama-Pongolle hizo el resto.

La zaga del Recreativo pecó de confiada cuando dejó al artillero argentino solo en el centro del área para que, a los ocho minutos, anotará con un remate de cabeza.

El Calderón volvió a disfrutar con su héroe que en esta semana marcó cuatro tantos: dos en la liga y dos en la Liga de Campeones, donde los colchoneros vencieron por 3-0 al PSV Eindhoven en su estreno europeo.

A los 24 minutos, Agüero envió un balón al fondo de la red después de cabecear un saque de esquina, pero el árbitro del encuentro anuló la jugada por una falta en el área del cañonero rojiblanco Florent Sinama-Pongolle.

Después del intermedio, a los 53 minutos, Maniche remató desde fuera del área un balón despejado por la zaga visitante para fusilar al arquero Asier Riesgo.

Con los goles del francés Sinama-Pongolle a los 78 y 89 minutos, los madrileños no sintieron la falta del centrodelantero uruguayo Diego Forlán, quien sufre una rotura fibrilar del bíceps femoral en el muslo derecho.

Sinama-Pongolle, que no festejó ninguna de las anotaciones ante su ex equipo, se colocó como el máximo anotador rojiblanco con tres goles.

El técnico mexicano Javier Aguirre disfrutó con el segundo triunfo de su equipo en casa en lo que va de liga.

En el otro partido de ayer, Espanyol igualó 1-1 con el Getafe.

El Getafe se adelantó a los 47 minutos, cuando el artillero Manuel del Moral convirtió de penal. Sólo 10 minutos después el zaguero Sergio Sánchez empató para los periquitos al aprovechar un balón suelto en el área chica.

Espanyol se mantiene en la punta con siete unidades. Atrás vienen Atlético con seis y Getafe con cinco.

Hoy, el Real Madrid buscará su segunda victoria que le permita escalar algunas posiciones en su visita al Racing de Santander.

También, Barcelona intentará sumar su primer triunfo frente al recién ascendido Sporting de Gijón.

La tercera fecha del campeonato concluirá hoy con los choques: Deportivo de la Coruña-Mallorca; Valencia-Osasuna; Almería-Málaga; Betis-Sevilla y Numancia Villarreal.

  Comentarios