Fútbol

Roma logra su primer triunfo

DAVIDE DI 
Genaro, del 
Reggina (izq.), 
intenta desviar el 
remate acrobático 
del volante Daniele 
de Rossi, de la 
Roma, que ayer 
ganó su primer 
partido.
DAVIDE DI Genaro, del Reggina (izq.), intenta desviar el remate acrobático del volante Daniele de Rossi, de la Roma, que ayer ganó su primer partido. AFP / Getty Images

Tras un empate y una derrota, Roma obtuvo su primer triunfo en la actual temporada al imponerse ayer 3-0 a la Reggina en la tercera fecha del campeonato italiano.

El defensor Christian Panucci abrió el camino a la victoria con un gol, tras un centro del brasileño Taddei, al término del primer tiempo, a los 45 minutos.

El segundo lo convirtió el volante Alberto Aquilani a los 51, a partir de lo cual el equipo giallorossi comenzó a jugar bien. El tercero fue al término del encuentro (90 minutos) de Simone Perrotta.

En el primer tiempo se había visto la Roma de esta temporada, temerosa, bloqueada, tímida, pero en el segundo, con la tranquilidad de los dos goles, mejoró su juego, aunque no alcanzó el nivel del torneo pasado cuando fue segundo, detrás del Inter.

Roma no pudo contar con algunos de sus jugadores importantes, por estar lesionados, como los brasileños Juan y Baptista y el volante chileno David Pizarro.

Su capitán, Francesco Totti, un jugador fundamental del equipo, que viene saliendo de una lesión, jugó solo los últimos doce minutos, en el partido librado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

En Reggina, que en el segundo tiempo desapareció, se destacó el chileno Carlos Carmona, que se ha ganado la titularidad.

La Roma pudo convertir otros goles, mientras la Reggina se entregó y dio la impresión que quería abandonar la cancha con una derrota que no alcanzara mayores proporciones, cosa que logró su arquero, Andrea Campagnolo, su mejor jugador.

En el otro partido de ayer, Catania se ubicó en el primer lugar de la tabla al vencer 1-0 al Atalanta.

El atacante Michele Paolucci anotó el gol del triunfo, producto de una falla del arquero del Atalanta, a los 59 minutos. Un tiro débil, que el arquero no logró controlar.

Para tratar de cambiar el resultado, Atalanta mandó a la cancha al volante chileno Jaime Valdés a los 68 minutos, quien de inmediato creó un par de ocasiones de gran peligro para su equipo que estuvieron a punto de darle el empate.

Atalanta, que había partido con el pie derecho, con dos victorias, se mantiene también en el primer puesto, junto además a la Lazio, con seis puntos.

El partido fue equilibrado, con pocos tiros al arco, y Catania, que jugó como local, se dedicó a defender la ventaja, refugiándose en su área a la espera que pasara el tiempo.

Atalanta atacó de manera desordenada y con mucho nerviosismo y no logró conquistar el empate.

Hoy jugarán Cagliari-Juventus, Fiorentina-Boloña, Lecce-Siena, Palermo-Génova, Sampdoria-Chievo, Turín-Inter, Udinese-Nápoles y Milan-Lazio, este último el partido nocturno y final de la fecha.

  Comentarios