Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

BRASIL

Ronaldo quiere volver al fútbol grande

RIO DE JANEIRO -- Ronaldo insiste en que volverá a jugar en el fútbol de primer nivel, aunque por ahora se concentra en recuperarse plenamente de una grave lesión en la rodilla que en encontrar nuevo equipo.

En una entrevista Ronaldo no confirmó recientes versiones de que le gustaría jugar en Paris Saint Germain aunque dijo haber tenido contacto con el Manchester City.

"Estoy plenamente concentrado en mi recuperación, en dejar mi rodilla ciento por ciento'', dijo tras una larga sesión de entrenamiento. "No sé dónde voy a estar en dos meses''.

Goiás golea y asciende en la tabla

RIO DE JANEIRO -- El Goiás goleó ayer 4-1 al Santos en partido por la jornada 26 del Campeonato Brasileño y ascendió al noveno lugar, en tanto que el Fluminense, que cedió un 2-3 en pleno Maracaná ante el Coritiba, siguió hundido en el grupo de los amenazados con el descenso.

En el otro partido anticipado hoy por la vigésima jornada de la Liga, el Atlético Mineiro consiguió una difícil victoria en casa por 2-1 frente al Náutico y pudo aliviar un poco la crisis que vive y que ya provocó esta semana la renuncia del presidente del club.

COLOMBIA

Tolima se afianza en el liderato

BOGOTA -- El argentino Rodrigo Marangoni ayudó con un gol de penal en el triunfo 3-1 del local Deportes Tolima contra Atlético Huila y el equipo de Ibagué se afianzó en el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Marangoni anotó a los 12' mientras Franco Arizala lo hizo al minuto y a los 46 del juego anticipado por la novena fecha.

David Valencia, de tiro libre a los 10 minutos, consiguió el tanto del Huila que figura en una casilla secundaria con 10 puntos, nueve menos que el Tolima.

La confrontación se disputó en el estadio Murillo Toro de Ibagué ante cerca de 3,500 aficionados el viernes.

URUGUAY

Peñarol y Defensor salen triunfantes

MONTEVIDEO -- Peñarol goleó 3-0 a Cerro Largo y Defensor venció 3-1 a River ayer en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo.

Abel Hernández puso adelante a Peñarol a los cuatro minutos y aumentó a los 29, mientras que José Franco anotó el tercero a los 58. A los 9 minutos el portero argentino Pablo Cavallero de Peñarol le atajó un tiro penal a Alberto Silva.

La victoria le permite a Peñarol dejar atrás dos fechas fatídicas en las que había cosechado apenas un empate y una derrota.

PERU

José Gálvez logra tres puntos de oro

LIMA -- Tres puntos que sirven para tratar de meterse en la pelea y tentar, quien sabe, algún torneo internacional consiguió el José Gálvez al vencer 4-2 a FBC Melgar en el estadio Centenario de Chimbote, ayer en el Torneo Clausura.

Antonio Meza cuadra abrió el marcador a los 14' en un partido en el que los locales aprovecharon la primera mitad para consolidar el resultado.

En otros partidos de la jornada: Universidad Cesar Vallejo igualó 1-1 con Deportivo San Martín y Coronel Bolognesi venció 2-0 a Cienciano.

VENEZUELA

Zulia FC comparte la cima

CARACAS -- El recién ascendido Zulia FC, igualó ayer en el primer lugar del torneo apertura del fútbol venezolano, al derrotar a domicilio al Guaros de Lara FC, por 0-1, en el comienzo de la sexta jornada.

El choque, que se disputó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, se definió a favor de los visitantes con un tanto convertido por el ariete Gustavo Rojas (m.55).

Con la victoria, Zulia suma trece puntos, igualado con el Deportivo Italia.

  Comentarios