Fútbol

Vélez acecha a San Lorenzo

Vélez Sarsfield se impuso anoche 2-1 a Rosario Central, en uno de los partidos adelantados de la séptima fecha y quedó en forma transitoria como escolta del puntero San Lorenzo en el Torneo Apertura-2008 de la primera división del fútbol argentino.

Mariano Uglessich (36) y Leandro Somoza (81, de penal) convirtieron los tantos de Vélez, que dieron vuelta la cuenta, ya que Leandro Borzani había puesto en ventaja a los rosarinos en el primer minuto de juego.

Con este éxito Vélez llega a las 14 unidades, dos menos que San Lorenzo, que ya había ratificado su liderazgo al derrotar la noche del viernes a Colón de Santa Fe por un contundente 3-0.

Por la noche, Racing encontró un respiro en medio de sus problemas y se impuso a Estudiantes por 2-1, con anotaciones de Adrián Lucero (7) y Juan Sánchez Sotelo (17), mientras que Milton Galeana (46) descontó para los de La Plata, que siguen sin encontrar el rumbo en un certamen en el que aparecían como candidatos al título.

También ayer, en un emotivo final, Arsenal de Sarandí derrotó 3-2 a Banfield, con goles de Facundo Sava (61), Alejandro Gómez (86) y Aníbal Matellán (90+1), en tanto que Víctor López (18 y 44) señaló para el ‘Taladro'.

En el norte, Gimnasia de Jujuy se adelantó en el resultado con gol de Juan Arraya (48), pero Juan Fernández (64) convirtió el tanto de la igualdad para Argentinos Juniors.

En la noche del viernes, Lanús y Huracán empataron sin goles.

Resultados: Arsenal-Banfield 3-2, Gimnasia de Jujuy-Argentinos 1-1, Vélez Sarsfield-Central 2-1, Racing-Estudiantes 2-1.

Hoy juegan: Boca-Tigre, San Martín de Tucumán-River, Gimnasia La Plata-Godoy Cruz, Newell's-Independiente.

♦ El uruguayo Washington Sebastián Abreu logró desvincularse del equipo israelí Beitar Jerusalén, luego de dos meses en que no tuvo casi participación con él, y llegó el viernes por la noche a Buenos Aires, donde se reunió con la directiva del River Plate y acordó su regreso, informó el equipo en su página web.

Abreu podrá participar en la Copa Sudamericana, en la que River debuta el jueves, y ayer ya estuvo entrenando junto a sus compañeros, dirigido por Diego Simeone.

Abreu, ex jugador de San Lorenzo y actual delantero de la selección uruguaya, vuelve luego de ayudar a River a consagrarse campeón en el pasado torneo Clausura.

  Comentarios