Fútbol

Cruz Azul logra igualar con Santos

VICENTE MATIAS, del Santos (izq.), controla con la cabeza el 
esférico ante la marca de Julio Domínguez de Cruz Azul.
VICENTE MATIAS, del Santos (izq.), controla con la cabeza el esférico ante la marca de Julio Domínguez de Cruz Azul. Associated Press

Gerardo Torrado anotó en tiempo de reposición y Cruz Azul rescató el empate 1-1 como local ante el Santos ayer, en el arranque de la novena fecha del Apertura mexicano.

Matías Vuoso aprovechó un gran pase del ecuatoriano Christian Benítez y metió un gol a dos minutos del final, pero Torrado se quitó la marca de dos hombres en las afueras del área y chutó un tiro de pierna derecha que dejó parado al portero Oswaldo Sánchez para decretar la igualada.

El encuentro quedó mucho a deber y ambos equipos lucieron más preocupados por no perder que en buscar el triunfo. Santos generó una jugada de peligro al arranque y luego la Máquina estuvo cerca con un remate de cabeza de Joaquín Beltrán y con un disparo del uruguayo Nicolás Vigneri a los 43 y 46 minutos, en ese orden.

Santos tuvo una clara oportunidad con un tiro del argentino Walter Jiménez a los 75, pero aflojó el paso hasta que Benítez hizo su gran jugada para el gol de Vuoso.

A la misma hora, pero en Monterrey, el chileno Hugo Droguett anotó dos goles y dio pases para otros dos, con los que Morelia destrozó a los Rayados por 4-0.

Droguett logró tantos a los 19 y 33 minutos, luego repartió asistencias para las anotaciones del brasileño Wilson Tiago a los 40 y de Ever Guzmán, a los 69. Los Monarcas metieron cuatro tantos en un juego por primera vez desde la quinta fecha del Clausura 2007, cuando golearon 5-0 al Veracruz.

El resultado tan holgado sorprende porque Monterrey tenía tres encuentros consecutivos sin admitir goles y buscaba llegar a cuatro por primera vez en los últimos 18 años.

Los Monarcas sumaron 11 puntos que los ponen como cuarto del Grupo 2, mientras que Rayados se quedó en 12, que lo tienen de tercero en el Grupo 1.

♦ El encuentro entre Tecos y el Pachuca, correspondiente a la novena fecha del Apertura mexicano, fue suspendido el viernes debido a una fuerte lluvia que cayó sobre el occidente mexicano.

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de un comunicado, informó que el encuentro se reprogramó y se jugará el 5 de noviembre.

"El partido a realizarse el día de hoy entre los equipos Tecos UAG y Pachuca se suspende debido a una fuerte tormenta que provocó inundaciones en la ciudad de Guadalajara y en el estadio 3 de Marzo'', dice un comunicado de la FMF.

El 5 de noviembre, además del encuentro Tecos-Pachuca, se jugarán un par de encuentros pendientes: Tigres enfrentará a Cruz Azul en duelo pendiente de la fecha cuatro y Jaguares ante Pumas, correspondiente a la jornada seis.

♦ El paraguayo Ariel Bogado marcó un doblete que lo catapultó a la cima de los goleadores del fútbol mexicano y ayudó al Atlas a vencer 2-4 a los Indios de Ciudad Juárez en la novena jornada del torneo Apertura'08. Bogado anotó al 46' y 54' y llegó a siete goles en el torneo mexicano.

El equipo de Rodallega recibe al Toluca en el partido que cerrará la actividad de ayer en la liga mexicana, en la que las Chivas del Guadalajara vencieron 1-0 al Chiapas con gol de Ramón Morales.

  Comentarios