Fútbol

Chelsea y United 1-1 en un partidazo

Con un gol de Salomon Kalou a 10 minutos de final, Chelsea salvó ayer un empate como local 1-1 frente al campeón Manchester United por la liga Premier.

El Manchester City dio la nota de la fecha al humillar 6-0 al Portsmouth. Los goles del City fueron anotados por seis jugadores diferentes, incluyendo los brasileños Robinho y Jo.

Un gol del surcoreano Park Ji-Sung a los 18 minutos puso en ventaja al United y parecía que la racha de 84 partidos sin perder del Chelsea en su estadio Stamford Bridge terminaba. Park remató con el arco vacío luego que el portero checo Petr Cech había tapado un remate del búlgaro Dimitar Berbatov.

Luego que Joe Cole y Nicolas Anelka se perdieron buenas ocasiones en la recta final del partido, el marfileño Kalou cabeceó un tiro libre para que la racha del Chelsea no llegase a su final.

Pese al punto, Chelsea no pudo rebasar al líder Arsenal, con 12 puntos tras cinco partidos. Chelsea suma 11 y ocupa el segundo puesto al tener una mejor diferencia de goles que el Liverpool.

Aston Villa se impuso 2-1 en su visita al West Bromwich Albion y el colista Tottenham sólo pudo empatar 0-0 frente al Wigan.

♦ En Frankfurt, Hamburgo se perdió ayer una oportunidad de reconquistar la cima de la Bundesliga, al caer 3-0 ante Wolfsburg, y permitió a Hoffenheim y Stuttgart ascender al segundo.

Hamburgo llegó a la jornada encabezando la tabla de la liga por primera vez en nueve años, pero el equipo dirigido por Martin Jol permitió tres goles en un espacio de 13 minutos a Wolfsburg, en las piernas de Ashkan Dejagah (15), Alexander Madlung (23) y el brasileño Grafite (28).

La derrota deja a Hamburgo en el cuarto, con 10 puntos, uno debajo del líder Schalke que ganó 1-0 con gol del peruano Jefferson Farfán.

♦ En Rotterdam, el Feyenoord empató ayer 2-2 con su eterno rival Ajax por la liga holandesa.

Ajax y Feyenood marchan a mitad de tabla con cuatro puntos.

  Comentarios