Fútbol

Históricas caídas de Boca y River

JUAN ROMAN Riquelme, de Boca Juniors (der.), batalla con 
Sebastian Ruscudella, de Tigre, que salió airoso ayer.
JUAN ROMAN Riquelme, de Boca Juniors (der.), batalla con Sebastian Ruscudella, de Tigre, que salió airoso ayer. Associated Press

Tigre rompió su maleficio en el estadio La Bombonera de Boca Juniors después de casi 60 años al vencer 3-2 a los boquenses ayer en la séptima fecha del torneo Apertura de Argentina, que quedará grabada en la memoria de los hinchas de San Martín de Tucumán por la primera victoria de su historia 3-1 sobre River Plate.

Carlos Luna, a los siete minutos, y Martín Morel, a los 13 y 32, marcaron los tantos de Tigre, que había logrado su primera y única victoria en la fortaleza xeneize en 1949.

Para los boquenses, que perdieron un invicto en casa de 29 partidos, anotaron Sebastián Battaglia, a los 23, y Jonatan Blanco lo hizo en contra de su valla a los 29. Battaglia fue expulsado a los 39 minutos.

El líder San Lorenzo manda con 16 unidades, escoltado por Vélez Sarsfield y Tigre con 14. Boca, que acumula tres partidos sin victorias, quedó detrás con 11 puntos y esta semana completará un partido pendiente ante Newell's.

Con goles de Gustavo Ibáñez, Daniel Vega y Enzo Bruno, a los 32, 77 y 87 minutos, San Martín consiguió en su estadio derrotar por primera vez al último campeón River, que hilvanó cinco partidos sin triunfos y con apenas seis puntos esencialmente se despidió de la pelea por el título.

Resultados Apertura 7ma fecha: San Lorenzo 3, Colón 0; Lanús 0, Huracán 0; Gimnasia (J), Argentinos 1; Vélez Sarsfield 2, Rosario Central 1; Arsenal 3, Banfield 2; Racing 2, Estudiantes 1; Boca 2, Tigre 3; San Martín 3, River Plate 1; Gimnasia 3, Godoy Cruz 1; Newell's 1, Independiente 0.

  Comentarios