Fútbol

Se despide con un triunfo

ALEX AFONSO terminó la 
temporada regular de la USL 
como el líder goleador.
ALEX AFONSO terminó la temporada regular de la USL como el líder goleador.

Alex Afonso terminó la temporada regular de la United Soccer League con sentimientos encontrados.

Por un lado, se consagró goleador absoluto del campeonato con 15 goles, pero su equipo no se clasificó para los playoffs.

El Miami FC cerró ayer la campaña con un triunfo 1-0 frente a los Silverbacks en el Tropical Park Stadium. El gol lo anotó Sean Fraser a los 52 minutos.

"Me quedo con el corazón dividido'', comentó el brasileño. "Me hubiera gustado ser el mayor anotador del campeonato pero clasificados a los playoffs''.

Afonso fue una de las cosas buenas que arrojó la campaña de los blues en el 2008 y todo indica que el próximo año piloteará nuevamente el ataque del escuadrón de la Capital del Sol.

Los directivos del club estuvieron en conversaciones con representantes de la MLS, para que Afonso reforzará a algunos de los equipos de la liga estadounidense en lo que resta de la campaña, pero no pudieron alcanzar un acuerdo económico.

Los directivos del Miami FC preparan algunas novedades importantes para el 2009, como cambio de sede y fortalecimiento del equipo.

"Existe el 90% de posibilidades que el próximo año juguemos en el nuevo estadio de la FIU'', manifestó el presidente de los blues, Aaron Davidson. "En los próximos días firmaremos el acuerdo. El Tropical Park cumplió un papel importante para nosotros, pero tenemos que seguir creciendo''.

Por su parte, el entrenador brasileño Zinho expresó una mezcla de emociones ayer, tras el termino de la campaña.

"Es una sensación muy rara'', dijo Zinho, campeón mundial con Brasil en 1994. "El equipo ganó los dos últimos partidos y le dejó un grato recuerdo a los aficionados. Pero yo tendrá que ver por la pantalla los playoffs de la USL y eso no es grato para mí. Siempre he sido un ganador, y ahora como entrenador también quiero serlo''.

El Miami FC terminó en noveno lugar con 34 puntos, tras 8 victorias 12 derrotas y 10 empates.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios