Fútbol

El fútbol cubano cree en el milagro ante EEUU

EL GOLEADOR cubano Roberto Linares (der.), controlando el balón en el 
encuentro antre EEUU en La Habana, no podrá jugar en Washington.
EL GOLEADOR cubano Roberto Linares (der.), controlando el balón en el encuentro antre EEUU en La Habana, no podrá jugar en Washington. EFE

Pese a arrancar con tres derrotas en fila, el director técnico de Cuba Reinhold Fanz todavía cree que se puede revertir una situación muy desfavorable y lograr avanzar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

"Si tenemos el valor de tomar la manija del encuentro en vez de ir a remolque, si mostramos empuje y decisión y no nos escondemos, tendremos alguna posibilidad'', declaró el DT alemán un diario local ayer.

Como local, Cuba perdió 3-1 frente a Trinidad y Tobago y luego 1-0 ante Estados Unidos. Después, en calidad de visitante, también cayó 4-1 contra Guatemala. Cuba es último en el Grupo A de la fase semifinal CONCACAF. Estados Unidos lidera con el ideal de nueva puntos.

Fanz, quien asumió el cargo en marzo pasada, afirmó que a su equipo le ha faltado tener más suerte: y aseguró que "deberíamos tener cuatro puntos''.

A consideración de Fanz, el equipo cubano carece de "madurez y experiencia internacional'' para soñar con empeños mayores como clasificar para el undial de Sudáfrica 2010.

"No tenemos un mal equipo. El problema es que nos falta madurez y experiencia internacional, como quedó patente en el partido contra Estados Unidos'' en La Habana, dijo el DT alemánEl periódico local matizó que "las aspiraciones del fútbol cubano también han sido perjudicadas por las deserciones''.

Siete futbolistas cubanos abandonaron en marzo pasado el elenco de la isla que participó en la eliminatoria olímpica en Tampa, Florida. En el 2005, Maikel Galindo, desertó durante la Copa de Oro en Estados Unidos y ahora milita en las Chivas USA de la MLS de ese país.

Cuba se medirá a Estados Unidos, en Washington, el 11 de octubre, cuatro días después los cubanos recibirán a Guatemala y el 11 de noviembre viajarán a Trinidad y Tobago.

El fútbol vive an la sombra del béisbol, deporte rey en la isla con múltiples títulos. Cuba nunca se clasificó a un mundial de fútbol, pero participó como invitado en 1938.

EEUU lidera la llave A con 9 puntos y está virtualmente clasificado al hexagonal final, mientras que Guatemala y Trinidad y Tobago acumulan 4 unidades y Cuba cierra sin puntos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios