Fútbol

FUTBOL EN EL MUNDO

ARGENTINA

Boca en duelo vital con Newell's

BUENOS AIRES -- La figuras de Boca Juniors, presionados por tres partidos sin victorias y los juveniles que golearon a la Liga de Quito por la Copa Sudamericana, rendirán un duro examen hoy ante Newell's en un encuentro pendiente del torneo Apertura de Argentina, que le permitirá al vencedor achicar la brecha con el líder San Lorenzo.

San Lorenzo manda con 16 puntos, seguido por Tigre y Vélez con 14. San Martín de Tucumán tiene 12 y más atrás aparecen Boca y Newell's con 11.

Boca hilvanó tres victorias consecutivas en el arranque del torneo, pero problemas físicos y una merma en el rendimiento de sus principales figuras derivó en dos empates y la primera derrota.

CONCACAF

Tauro tras victoria frente al Municipal

PANAMA -- El Tauro buscará sumar hoy como local ante el Municipal de Guatemala, donde milita el arquero panameño Jaime Penedo, por el Grupo D de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El club panameño viene de perder en su visita ante el Islanders de Puerto Rico, mientras que su rival también sufrió una derrota a domicilio ante el Santos Laguna de México.

La gran revelación del grupo es el equipo boricua, que sumó la noche del martes su segunda victoria al derrotar contundentemente al Santos por 3-1 en Bayamón.

ECUADOR

Repetirán once ante Chile y Venezuela

QUITO -- Salvo el lesionado defensor Néicer Reasco, el técnico de Ecuador Sixto Vizuete repitió el mismo plantel para enfrentar a Chile y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial.

Entre los llamados están jugadores que militan en el extranjero como Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Felipe Caicedo y Cristian Benítez, claves en los últimos partidos en los que Ecuador se ha mantenido invicto de la mano de Vizuete. El timonel asumió el cargo tras un mal arranque produjo la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.

INGLATERRA

Brasileño Mineiro ficha con el Chelsea

LONDRES -- El volante Mineiro se convirtió en el tercer jugador brasileño en el Chelsea de Luiz Felipe Scolari tras firmar un contrato hasta el final de la temporada.

Mineiro, de 33 años, podía fichar con el club inglés, pues su anterior contrato con el Hertha Berlín había vencido.

Su incorporación se produce en un momento clave para su compatriota Scolari tras las bajas por lesión de Michael Essien (seis meses) y Deco (dos semanas).

FIFA

Ampliarán los exámenes cardiacos

GINEBRA -- La FIFA planea que todos los futbolistas que participen en torneos internacionales, incluyendo juveniles, se sometan a exámenes cardiacos, luego que cuatro jugadores murieron súbitamente la pasada temporada de afecciones que no fueron detectados con tiempo.

Los análisis empezaron a realizarse en la Copa Mundial de Alemania 2006.

Se trata de una recomendación al mundo del fútbol, a todos los médicos que tratan a los jugadores.

  Comentarios