Fútbol

San Luis vence con apuros

LOS JUGADORES de San Luis celebran un gol ante Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana.
LOS JUGADORES de San Luis celebran un gol ante Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana. Associated Press

El colombiano Tressor Moreno anotó un gol, dio un pase para otro y el San Luis venció ayer 2-1 al Argentinos Juniors para tomar una ligera ventaja en la ida por su serie de octavos de la Copa Sudamericana.

Los Gladiadores vencen 2-1 al Argentinos Jrs. en la ida por la Copa Sudamericana


Moreno mandó un pase para Braulio Luna, quien anotó con un remate de cabeza a los 23 minutos, y más tarde sacó un tiro colocado dentro del área a los 40 para el segundo tanto de los Gladiadores, que se complicaron la vida al final y terminaron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Ignacio Torres.

"El equipo hizo las cosas bien, obviamente ante Argentinos Juniors había que luchar los 90 minutos... llegó su gol y se complicaron las cosas'', dijo Moreno al final del encuentro.

Nicolas Pavlovih descontó a los 76 para los argentinos, que buscarán remontar el 1 de octubre.

Gabriel Hauché desperdició una oportunidad para los visitantes antes de que Moreno lanzará un trazo de 20 metros al corazón del área, donde Luna superó a su marcador para conectar un remate de cabeza con que puso el 1-0.

El argentino Eduardo Coudet se perdió una gran ocasión a los 25 antes de que cayera el segundo tanto. Omar Monjaraz sacó un tiro que rebotó en la pierna de un defensor y le cayó en los botines a Moreno, quien sacó un tiro colocado para superar el lance de Sebastián Torrico.

El San Luis se quedó con 10 elementos al 74', cuando Torres recibió su segunda tarjeta amarilla.

Argentinos tuvo dos llegadas con tiros de Sergio Escudero y Andrés Scotti, pero el portero mexicano Adrián Martínez estuvo atento para evitar daños.

Pavlovich consiguió recortar la diferencia al quitarse a dos hombres en la entrada del área, desde donde sacó un tiro raso que dejó sin oportunidad a Mártínez.

Sobre el final, el uruguayo Víctor Píriz tuvo la oportunidad más clara de ampliar el marcador, pero Torrico lo achicó bien y evitó lo que parecía el tercer tanto de los mexicanos.

A un minuto del final, Andrés Romero por poco consigue la igualada cuando se quitó a un hombre por línea de fondo y sacó un tiro que el arquero local desvió a tiro de esquina con muchos aprietos.

♦ En Montevideo, con la posible presencia de Sebastián Abreu como titular, River Plate intentará sacudirse de una mala racha en la Copa Sudamericana cuando visite el jueves por octavos de final a un Defensor Sporting con deseos de cobrarse una deuda pendiente.

Ambos equipos se midieron en los cuartos de final de la edición del año pasado, y River avanzó gracias a los goles como visitante tras quedar igualados 2-2 en el global.

♦ En Santiago de Chile, Universidad Católica, sumida en una mediocre campaña en el torneo local y complicada por confusas versiones sobre la renuncia de su entrenador, recibirá hoy a Internacional de Porto Alegre.

Católica viene de ganarle 5-2 al Melipilla por el Clausura local, su mejor resultado en mucho tiempo, pero sus jugadores admiten que no refleja el nivel de juego.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios