Fútbol

Chelsea golea en la Copa inglesa

EL PARAGUAYO 
Roque Santa 
Cruz, del 
Blackburn (izq.), 
controla el balón 
ante Tim Cahill 
del Everton, ayer 
en la Copa de la 
Liga Inglesa.
EL PARAGUAYO Roque Santa Cruz, del Blackburn (izq.), controla el balón ante Tim Cahill del Everton, ayer en la Copa de la Liga Inglesa. Associated Press

El Chelsea goleó 4-0 al Portsmouth como visitante, ayer en dieciseisavos de final de la Copa de la Liga inglesa, mientras que el Aston Villa cayó eliminado 1-0 ante el Queen's Park Rangers, de la segunda división.

El martes, los juveniles del Arsenal, de la Premier League, también golearon 6-0 al Sheffield United de segunda división.

El mexicano Carlos Vela, de 19 años fue la gran estrella y marcó un triplete.

También anotó un gol Jack Wilshere, de apenas 16 años, en un equipo en el que el danés Nicklas Bendtner, de 21, era el "abuelo''.

El entrenador Arsene Wenger había adelantado que alinearía quizás al equipo más joven de la historia.

Por su parte, Manchester United derrotó 3-1 al Middlesbrough. Uno de los goles lo anotó con un gran cabezazo el portugués Cristiano Ronaldo.

Bayern Múnich gana en la Copa de Alemania

♦ En Berlín, el Bayern Múnich derrotó 2-0 al Nuremberg, ayer en partido de los dieciseisavos de final de la Copa de Alemania de fútbol, con goles de Miroslav Klose y Tim Borowski.

Wolfsburgo goleó 7-0 al modesto Oberneuland con cuatro goles del bosnio Edin Dzeko.

El martes, Werder Bremen, con un gol del peruano Claudio Pizarro, derrotó 2-1 como visitante al conjunto de Erzgebirge Aue.

Energie Cottbus, por su parte, se impuso 3-0 al Borussia Moenchengladbach con tres goles de penal.

PSG inicia la defensa del título venciendo al Mónaco

♦ El PSG, vigente campeón de la Copa de la Liga, inició ayer con un triunfo a domicilio ante el Mónaco por 1-0, la defensa de su título, con el único gol anotado por el delantero Fabrice Pancrate.

Según el formato adoptado desde la temporada 2006-2007, los dos mejores equipos de la liga pasada, Olympique de Lyon y Girondis de Burdeos, ingresarán en la competición en la próxima fase, y entrarán en la competición la próxima ronda, que se disputará en noviembre.

Uno de los grandes que no pudo sortear esta ronda de la Copa de la Liga fue el Olympique de Marsella, que cayó por 1-0 ante el Sochaux, que logró imponerse con la anotación del internacional franco turco Mevlut Erding.

Los equipos de Primera División que no pudieron sortear con éxito la eliminatoria este miércoles fueron el Lille, que cayó por penaltis ante el Montpelier; el Saint Etienne, que sucumbió a manos del Guigamp 4-1, y el Lorient, que también fue derrotado claramente 3-0 por el Lens.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios