Fútbol

América amenaza con no viajar a Río

La crisis que atraviesa el América de Cali sigue sin encontrar solución y el plantel encabezado por el capitán Carlos Valdés amenazó con no viajar a Río de Janeiro para disputar ante el Botafogo el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Valdés hizo el anuncio tras el triunfo 1-0 contra el equipo brasileño y el no pago de parte de la deuda que tiene el América con el plantel.

"Nuevamente volvió la misma película. Nos incumplen con cosas que se pactaron y no es justo con un equipo que se entrega en la cancha. Yo no iré a Brasil, no voy a llenar el bolsillo a otro'', afirmó Valdés.

América había prometido entregar luego del partido el equivalente a 39,000 dólares, pero solo ofreció 4,000 y los futbolistas se irritaron.

"Viajo si me pagan, en caso contrario me quedo en la ciudad de Cali, que consigan otros jugadores. No estamos mendigando, no estamos pidiendo que nos regalen nada, pedimos lo que hemos ganado con nuestro esfuerzo'', subrayó Valdés.

América debe a sus futbolistas premios y sueldos desde hace tiempo, en medio de una pugna entre quienes pretenden controlar las acciones.

El arquero uruguayo Adrián Berbia se sumó a la protesta de Valdés al afirmar que dejó de creerle a los directivos: "El equipo me debe dinero desde hace nueve meses. Los directivos mienten reiteradamente''.

Oscar Gallego, uno de los directivos del equipo América, anunció que se está buscando dinero para pagarle a los jugadores.

El partido de vuelta está prevista para el miércoles y si el América no se presenta, Botafogo se clasificará a los cuartos de final, donde enfrentaría al vencedor de la serie entre Estudiantes y Arsenal de Argentina.

  Comentarios