Fútbol

Boca Juniors golea y achica la brecha

LUCAS VIETI (izq.) anotó dos goles en el triunfo de Boca Juniors ante Newell's, para ubicar a 
los boquenses a dos puntos del líder San Lorenzo, en el torneo Apertura argentino.
LUCAS VIETI (izq.) anotó dos goles en el triunfo de Boca Juniors ante Newell's, para ubicar a los boquenses a dos puntos del líder San Lorenzo, en el torneo Apertura argentino. Associated Press

Los juveniles de Boca Juniors tuvieron una ráfaga de inspiración que cambió el rumbo de un partido que parecía sentenciado al empate y terminó en una goleada 4-2 de visitante ante Newell's, que dejó a los boquenses a dos puntos del líder San Lorenzo en el torneo Apertura argentino.

Ricardo Noir, Lucas Viatri, en dos oportunidades, y Nicolás Gaitán, todos salidos de la cantera, hilvanaron la victoria en un duelo pendiente de la segunda fecha.

San Lorenzo lidera la tabla con 16 puntos, dos más que Boca, Tigre y Vélez Sarsfield.

Boca se puso en ventaja en un contragolpe que inició tras un tiro de esquina mal ejecutado por Newell's.

A los 22 minutos, el árbitro Javier Collado cobró penal por una falta en el área contra Hernán Bernardello. Rolando Schiavi marcó la igualdad con disparo de derecha.

Viatri, quien reemplaza al artillero Martín Palermo, conectó de cabeza un centro perfecto del lateral José Calvo y puso el 2-1 a los 63.

Un zurdazo de Juan Insaurralde igualó el marcador a los 81 minutos.

Con menos de diez minutos por jugarse, Viatri y Gaitán se asociaron y le dieron forma a la goleada. A los 88, el primero se sacó de encima a un rival y tocó al hueco para el volante, que definió con clase de zurda ante la salida del arquero.

De contragolpe, Gaitán devolvió gentilezas y dejó sólo frente al arco a Viatri, que marcó el cuarto a los 89.

Con la reaparición de Sebastián Méndez en la defensa, San Lorenzo recibirá el sábado a Arsenal, cuyo clásico será el de River Plate con Racing Club.

Méndez cumplió con tres partidos de suspensión y entrará por Nicolás de Bianchi, en la única modificación anunciada por el técnico Miguel Angel Russo.

Racing, con ocho puntos, visitará a River, con seis, en un clásico devaluado por la floja campaña de ambos.

Tigre, que viene de ganar por primera vez en el estadio La Bombonera después de 59 años por 3-2 sobre Boca, recibirá a Gimnasia, mientras que Vélez visitará a Banfield.

Boca irá el domingo a la cancha de Godoy Cruz.

Hoy jugarán Rosario y San Martín; el sábado Colón ante Huracán e Independiente frente a Lanús, mientras que el domingo lo harán Estudiantes-Gimnasia La Plata y Argentinos-Newell's.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios