Fútbol

El líder Valencia espera al Depor

EL URUGUAYO Sebastian Abreu, de River Plate, celebra uno de sus goles en el importante 
triunfo ante el Defensor Sporting por la Copa Sudamericana.
EL URUGUAYO Sebastian Abreu, de River Plate, celebra uno de sus goles en el importante triunfo ante el Defensor Sporting por la Copa Sudamericana. Associated Press

El Valencia, líder de la Liga española, recibirá el domingo al Deportivo en la quinta jornada de liga, que deparará el primer derbi en Barcelona con la visita del BarÇa a Montjuic y un nuevo examen para el Sporting, que tiene que recibir al Villarreal después de encajar 11 goles en los dos últimos partidos.

Con goles ante el equipo donde se formó, Defensor Sporting, da a el triunfo a River


La visita al Molinón del Villarreal, segundo clasificado tras sumar su tercera victoria frente al Racing (2-0), se producirá en la tarde del sábado, tres días antes de que El Madrigal acoja el primer partido de la Liga de Campeones 2008-2009 con la visita del Celtic al equipo de Pellegrini.

También el sábado el Real Madrid, tercero en la tabla, adelanta por su compromiso ante el Zenit en San Petesburgo de la Liga de Campeones su visita al Ruiz de Lopera, donde los de Schuster buscan su segunda victoria a domicilio y los sevillanos esperan sumar sus tres primeros puntos en el torneo.

♦ Thierry Henry insinuó que podría irse del Barcelona si le siguen hacer jugar en la punta izquierda en vez del centro de la delantera.

El diario deportivo L'Equipe le preguntó al francés si se iría durante el período asignado a las transferencias si no cambiaba la situación. El jugador respondió que no era un problema acuciante ahora mismo, aunque ‘‘tendríamos que discutirlo'' si la solución continúa.

♦ En Londres, el Hull parece un modesto obstáculo para un Arsenal brillante que defenderá en casa su primera plaza del campeonato de Inglaterra el sábado en la sexta jornada.

El Liverpool, tercero, afrontará un derbi caliente ante su gran rival, el Everton (9), mientras el Chelsea, segundo, viaja a casa de otro ascendido, el Stoke (18), en zona de descenso.

El Manchester United, decimoquinto a siete puntos (y un partido menos), deberá confirmar su renacimiento ante su vecino de Bolton, después de empatar 1-1 en casa del Chelsea la última jornada. El portugués Cristiano Ronaldo debería ser titular por primera vez en campeonato esta temporada.

♦ En Roma, el Inter, líder de la Serie A, y el AC Milán (9), que recupera su confianza después de un inicio de campeonato catastrófico, se enfrentan en su 198 derbi, primera gran cita de la temporada en Italia, en el último partido de la quinta jornada.

El AC Milán, que arrancó con mal pie la temporada con dos derrotas, ha reaccionado en las últimas fechas, arrollando primero a la Lazio (4-1) antes de ganar en terreno de la Reggina (1-2).

Los Rossoneri intentarán continuar con su remontada, con una victoria ante los Nerazzurri.

  Comentarios