Fútbol

América busca salir del bache

ALEJANDRO 
ARGÜELLO, 
volante del 
América (izq.), 
disputa el balón 
con el 
centrocampista 
del San Luis, 
Ignacio Torres.
ALEJANDRO ARGÜELLO, volante del América (izq.), disputa el balón con el centrocampista del San Luis, Ignacio Torres. EFE

América tratará de extender su dominio sobre Cruz Azul y de paso salir un poco de su mala racha cuando lo reciba el domingo en el encuentro más atractivo de la décima fecha del Apertura 2008 mexicano.

Las Aguilas, que están en el fondo del Grupo 2 por segunda campaña consecutiva, han estado lejos de la mejoría prometida cuando se anunció la reestructuración de la institución tras finalizar últimos en el torneo anterior, algo inédito para uno de los equipos con mayor arraigo.

Todo eso podría quedar en el olvido, al menos momentáneo, con una victoria sobre la Máquina, un equipo ante el que no pierden en la liga desde el 4 de mayo del 2003.

"Yo no he estado en los doce partidos que no les ganamos, no jugué ninguno de ellos pero soy de sangre azul y me molesta esa 'jetatura' que América tiene sobre nosotros... el domingo tenemos confianza de salir adelante. En estos partidos nos olvidamos de la situación en la cual llega un equipo en el pasado, es verdad, aquí nos jugamos el orgullo'', dijo el portero del Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez, quien reaparecerá luego de una ausencia de un encuentro por lesión.

La Máquina sale como amplio favorito para ganarles a las Aguilas con sus 15 puntos que los tienen segundos en el Grupo 2.

La décima fecha incluye otro partido que luce muy atractivo, cuando el Atlante sea anfitrión de los Pumas en duelo de líderes grupales.

Los Potros comandan el Grupo 1 con 16 unidades, mismas que los universitarios para liderar el segundo.

Un triunfo para cualquiera y una derrota de San Luis ante el Puebla, podría resultar en un nuevo líder general por tercera semana.

Las Chivas tendrán una dura prueba para ligar su segunda victoria en fila cuando enfrenten al Atlas, en el clásico de Guadalajara.

  Comentarios